Viernes 4 de Octubre de 2024       •      Dólar= $911,20      •      UF=$37.921,78       •      UTM=$66.362
20/08/2024

Cambio y adaptación: El camino al éxito en el ecommerce

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow.

Por Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow.

En el mundo del ecommerce, y de las empresas en general, es importante desafiarse a sí mismos; propiciar cambios y adaptarse a los que surgen inesperadamente. Las crisis globales, las fluctuaciones del mercado y los cambios en las preferencias de los consumidores son recordatorios constantes de que la adaptación es esencial para la supervivencia y el crecimiento.

En el caso de Flow, fuimos el primer Proveedor de Servicios de Pago (PSP) en romper con la rigidez de las grandes corporaciones, simplificando el acceso al comercio electrónico a emprendedores que, sin conocimientos de integración, necesitaban una solución ágil y accesible. Esta filosofía de innovación constante ha sido y sigue siendo la esencia de nuestro ADN.

Sin embargo, sabemos que para mantenerse de manera exitosa en un mercado altamente competitivo se debe estar en constante evolución. Para ello, existen ciertas acciones que son claves. En primer lugar, estar abierto a nuevas ideas y enfoques que permitan no solo responder a las necesidades existentes, sino también marcar una diferencia en el mercado.

Además, debe fomentarse la agilidad, pues una empresa que reacciona de manera oportuna a los cambios del mercado no solo se adapta mejor, sino que también puede anticiparse a ciertos escenarios, convirtiendo desafíos en ventajas competitivas.

Otra medida necesaria contar con los mejores talentos en distintas áreas, independientemente de su edad, origen u orientación sexual. Lo que importa son las habilidades y competencias que cada colaborador aporta. La inclusión no solo enriquece el entorno laboral, sino que también fortalece la capacidad de innovación.

En Flow llevamos a la práctica estas acciones y, en este marco, estamos preparando una transformación significativa en nuestra imagen corporativa, coherente con nuestra identidad. Este cambio no es solo un reflejo de nuestra evolución, sino una reafirmación de nuestro compromiso con la innovación y la adaptación constante. Hemos contribuido a la inclusión financiero digital y seguimos avanzando en el objetivo de democratizar el acceso al ecommerce para todos.

Noticias Relacionadas
Incluir seguros de envío aumenta en un 75% satisfacción de los clientes de un ecommerce (27/05/2024)
Más de 3.000 profesionales se dieron cita en el eCommerce Day Chile (29/04/2024)
eCommerce Day Chile 2024 llega con una renovada y potente agenda de actividades para todos los actores del sector (22/04/2024)
La industria digital se dará cita en el eCommerce Day Chile (03/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.