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Según datos de Eurostat, el transporte de mercancías por carretera descendió un 3,2% interanual en 2023 en la Unión Europea (UE).
Si en 2022 se transportaron 1.919 millones toneladas-kilómetro de mercancías por carretera en la UE, la cifra cayó en 2023 hasta 1.857 millones de toneladas-kilómetro.
Desde Eurostat indican que luego de un periodo de cierta inestabilidad durante el primer y segundo trimestre de 2020, a raíz de las restricciones relativas a la pandemia de Covid-19, el transporte por carretera aumentó en 2021 y se mantuvo “relativamente estable” en 2022.
Las mayores caídas de toneladas-kilómetro en el transporte de mercancías por carretera en 2023, en comparación con 2022, ocurrieron en Portugal (-16,4%), Eslovaquia (-16,2%) y Suecia (-11,5%), mientras que los aumentos más destacados se registraron en Lituania (17,3%), Dinamarca (8,2%) y Chipre (7,8%).
El mayor volumen de carga por carretera fue el transportado entre Alemania y los Países Bajos, con envíos que alcanzaron 83,3 millones de toneladas, seguido por las rutas entre Alemania y Polonia, que movilizó 69,2 millones de toneladas, y entre Bélgica y Francia, con 53,8 millones de toneladas.
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