|
|
|
En el marco de la despedida del Team ParaChile rumbo a los Juegos Paralímpicos de Francia 2024, Maxus, marca representada y distribuida en el país por Andes Motor, anunció la firma de contrato de auspicio con el Comité Paralímpico de Chile por un año.
El acuerdo, presentado en el Centro de Entrenamiento Paralímpico del Estadio Nacional, se extiende por un año e incluyó la entrega de dos minibuses modelo Deliver 9, una de ellas adaptada con una plataforma para acceso universal, y un camión C35, lo que busca mejorar la movilidad de los deportistas a sus prácticas, competencias y acciones relacionadas a su vida deportiva, así como también facilitar la del personal de apoyo y su equipamiento.
Jaime Pizarro, ministro del Deporte, destacó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para fortalecer, desarrollar y potenciar iniciativas estratégicas que fomenten la integración, tan valiosa y necesaria en el ámbito deportivo. “Me alegra mucho ver cómo se suman auspicios al mundo paralímpico, especialmente considerando el crecimiento y los diversos requerimientos que a menudo deben ser abordados. El apoyo de Maxus es fundamental para el desarrollo, soporte y gestión operativa del equipo”, afirmó el jefe de la cartera.
Por su parte, Sebastián Villavicencio, presidente del Copachi, indicó que el contrato “Es una alianza que nos llena de alegría. Para los deportistas paralímpicos, el transporte es crucial, ya que muchos enfrentan grandes dificultades por la falta de medios accesibles. Agradecemos a Maxus por unirse al Team ParaChile en un momento en el que necesitamos el máximo apoyo, de cara a una competencia tan importante”.
Sebastián Campos, subgerente comercial de Maxus en Andes Motor, dijo por su parte: “Sentimos un profundo respeto y admiración por los atletas que representarán a nuestro país, con su espíritu de superación e inclusión. Estos vehículos son una valiosa herramienta para su día a día, ofreciendo comodidad y seguridad en su rutina. Queremos que puedan concentrarse plenamente en el deporte, su verdadera pasión. Tanto en Maxus como Andes Motor estamos comprometidos en acompañarlos en sus desafíos”.
Las unidades Deliver 9, que poseen un motor diésel de 2.0 litros y 148 HP, están equipadas con control crucero, cámara de retroceso, doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de retroceso y asistencia de inicio en pendiente para una mayor seguridad. La versión acondicionada está diseñada con un sistema de acceso para sillas de ruedas a través de las puertas traseras, mientras que la versión estándar puede transportar hasta 15 personas.
Por otro lado, el C35 en su versión para carga general, tiene un motor diésel 2.0 T y una capacidad de carga de 1.395 kg. Entre sus características más destacadas, están sus frenos delanteros y traseros con ABS + EBD, aire acondicionado, calefacción, alza vidrios eléctricos, pantalla táctil de 7”, cámara de retroceso, y comandos de radio al volante con Bluetooth.
|