|
|
|
Mediante una asociación estratégica, el fabricante de camiones MAN y la empresa energética E.ON ampliarán la infraestructura de recarga pública de vehículos industriales en Europa.
Ambas firmas alemanas buscan instalar alrededor de 170 estaciones en el continente, con aproximadamente 400 puntos públicos de recarga para camiones eléctricos de cualquier marca. Las primeras 80 estaciones se instalarán antes de que concluya 2025.
Se espera que sólo en Alemania se creen 125 estaciones, lo que supondrá la mayor red nacional de recarga pública para vehículos pesados. Otras estaciones se ubicarán en Austria, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Polonia, República Checa y Hungría.
Las nuevas estaciones se instalarán principalmente en zonas industriales con un elevado tráfico de camiones o en las cercanías de autopistas, para que la recarga sea parte de las operaciones diarias.
“Europa se ha fijado el objetivo de reducir antes de 2040 las emisiones de los vehículos industriales pesados en un 90% y, para alcanzar ese objetivo, la electromovilidad juega un papel clave”, dijo Leonhard Birnbaum, director ejecutivo de E.ON.
"Para que la transición hacia la movilidad tenga éxito, de aquí a 2030 necesitaremos en Europa aproximadamente 50.000 puntos de recarga de vehículos industriales pesados. Como fabricante de camiones eléctricos, estamos comprometidos con ello. Me complace que E.ON sea ahora un socio fuerte para la electrificación de nuestros puntos de servicio. De este modo, estamos poniendo una piedra más en los cimientos de la red pública de recarga. Sin embargo, seguimos necesitando urgentemente el apoyo de los responsables políticos para ampliar esta red a gran escala", explicó por su parte Alexander Vlaskamp, director ejecutivo de MAN.
|