 |
|
|
CMA CGM y Google anunciaron una asociación con la finalidad de impulsar la integración de la inteligencia artificial (IA) en las operaciones de la naviera francesa y ayudar en la toma de decisiones de sus empleados.
La colaboración busca mejorar la eficiencia del transporte marítimo, su capacidad de respuesta y la adaptabilidad a los cambios del mercado, lo que permitirá brindar un servicio al cliente más ágil y efectivo. CMA CGM buscará optimizar las rutas de los buques, el manejo de contenedores y la gestión de inventarios para garantizar la entrega eficiente y oportuna de la carga, mientras que se minimizan los costos y la huella de carbono.
La herramienta de gestión inteligente, basada en la tecnología de Google, permitirá a CEVA Logistics, la división logística de CMA CGM, prever y planificar mejor sus operaciones gracias a una mejorada proyección de volumen y demanda.
“Me complace anunciar esta alianza global entre el Grupo CMA CGM y Google para acelerar la adopción de la IA en todas nuestras operaciones. Esta colaboración se alinea con nuestra hoja de ruta digital y nuestras inversiones, y marca un paso crucial en nuestra estrategia de transformación. Junto con Google, lideraremos la revolución digital en el transporte, la logística y los medios de comunicación, optimizaremos nuestros procesos y mejoraremos nuestra ventaja competitiva. Estamos comprometidos a impulsar la innovación con beneficios tangibles para nuestro personal y nuestros clientes”, indicó Rodolphe Saadé, presidente y director general de CMA CGM.
“Al combinar la profunda experiencia de CMA CGM en transporte y logística con las herramientas de inteligencia artificial y la infraestructura segura de Google, podemos ayudar a CMA CGM a transformar digitalmente sus propias operaciones y las de sus clientes. Esta asociación es un excelente ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede ayudar a los empleados, mejorar los resultados para los clientes y revolucionar las industrias”, señaló por su parte Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet.
|