Miércoles 15 de Julio de 2026       •      Dólar= $930,97      •      UF=$40.844,79       •      UTM=$71.649
24/07/2024

MSC anuncia nuevo terminal multimodal cerca de París

Mediterranean Shipping Company (MSC), a través de su división logística Medlog, comenzó la construcción de una nueva plataforma multimodal en la región de París (Francia).

El proyecto Medlog Inland Terminal Paris-Bruyères es parte de un proyecto de renovación más amplio que se desarrolla en el sitio Port 2000 (TN MSC) en Le Havre y que ofrecerá conexiones ferroviarias y de barcazas para los importadores y exportadores de la región, reforzando el rol de Le Havre como puerta de entrada al noroeste de Europa y con el objetivo de movilizar 5 millones de TEUs anualmente a partir de 2027.

El puerto interior Medlog París-Bruyères dará acceso a este importante centro comercial y al interior asociado directamente por barcaza y ferrocarril, lo que permitirá que solo la conectividad de última milla se realice a través de camiones.

“La terminal multimodal Medlog Inland Terminal Paris-Bruyères es un proyecto emblemático para MSC y estamos muy orgullosos de él. Supondrá un impulso económico para la región, aumentando la contenerización y la productividad, además de ofrecer un acceso más directo a la red global de MSC para los clientes de París y la región del Gran Este. También respaldará la ambición de Haropa Port de crear un corredor logístico ecológico a lo largo del Sena”, dijo Philippe Lestrade, director general de MSC France SAS.

Noticias Relacionadas
Puerto de Barcelona construye nuevo terminal de vehículos (13/04/2026)
Perú: APM Terminals Callao recibe buque con 77 mil toneladas de trigo (07/04/2026)
Uruguay: Avanzan obras de terminal logística en aeropuerto de Carrasco (12/03/2026)
Filiales de Maersk y MSC operarán terminales del Canal de Panamá (25/02/2026)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.