|
|
|
Un nuevo terminal de transporte combinado fue puesto en marcha por la Autoridad Portuaria de Valencia, el cual facilitará el funcionamiento de la primera autopista marítimo-ferroviaria de España, que permite a los camiones viajar en tren entre Madrid y Valencia.
El cálculo certificado de emisiones conforme a la norma ISO 14064-2 indica que la reducción de gases de efecto invernadero por cada semirremolque en la ruta Valencia-Madrid es del 85%.
Con este nuevo terminal, las instalaciones portuarias cuentan con la infraestructura necesaria para que los operadores apuesten por este servicio con el que llevar a cabo la transferencia de cargas entre modos de transporte carretera-ferrocarril.
Las obras consistieron en las cimentaciones de los dos carriles sobre los que se desplaza el pórtico grúa para la carga y descarga de semirremolques, así como las instalaciones asociadas a la implantación del pórtico grúa.
Que el puerto de Valencia sea una de las puertas de entrada a la autopista ferroviaria, permite la conexión con las autopistas marítimas que conectan Valencia con los puertos del Mediterráneo.
|