Jueves 18 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
10/07/2024

Henkel destaca sus envases y empaques degradables y reciclables

Henkel ofrece en el mercado chileno una serie de soluciones de envases y embalajes que fomentan la economía circular. Estas innovaciones están en diversos productos que comparten el objetivo de hacerse cargo de los residuos, de forma simple y eficiente.

“En Henkel, reconocemos nuestra responsabilidad con los empaques. Nuestra estrategia, basada en el concepto de economía circular, se centra en la inclusión de materiales procedentes de fuentes sustentables y en el uso de un diseño inteligente para cerrar el círculo, en beneficio de las personas y del planeta”, señala Andrés Bultó, Presidente de Henkel Chile.

Una de las principales soluciones presentadas por Henkel nació en la unidad de negocio de Adhesivos para la Construcción; en específico, en la nueva línea ECO de su producto Bemezcla Hormigón, un material para preparar concreto solo añadiendo una cantidad precisa de agua. Este material incorporó una innovación en sus empaques: ahora son hechos con un material 100% soluble en la mezcla, el cual puede incorporarse en la preparación sin alterar sus características. De esta forma, el saco se disuelve sin generar ningún residuo, minimizando el impacto al medio ambiente.

Al respecto, Michael Haase, Gerente de Marketing para Adhesive Technologies en Henkel Chile, señala: "Las prácticas sustentables son un elemento central de nuestra visión del futuro; es por esto que usamos tecnologías para desarrollar empaques que sean 100% degradables."

Estos empaques se encuentran disponibles en el país para las presentaciones de Bemezcla en sacos y la acción se suma a otras implementadas previamente, como la reducción del 8% del uso de plástico en el formato tinetas.

Con estas innovaciones, Henkel logró reducir las emisiones de carbono de la planta en más de un 16% gracias a la implementación de energía eléctrica limpia, proveniente de fuentes renovables. Así, promueven el uso responsable de los recursos entre sus colaboradores y en su cadena de valor.

Otra iniciativa destacada se realiza a través de la reconocida marca Pritt de Henkel. Para la temporada escolar 2024, la compañía anunció que su popular barra de adhesivo “Stick-Fix” cuenta ahora con un tubo 100% reciclable. Con ello, al fin de su vida útil, el material puede ser depositado directamente en el punto de reciclaje.

Ello se suma al diseño de los packs de productos Pritt Stic-Fix, Pritt Pegafix y Pritt Roller Corrector, donde quitaron la cubierta transparente que permitía visualizar el contenido. Ahora este empaque secundario es solo de cartón y lleva las imágenes impresas de lo que está en su interior. Esta decisión permite reducir 1.000 toneladas de residuo plástico al año.

“Eliminar el plástico de nuestros empaques refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y representa una acción contundente por el bien de las futuras generaciones”, indica David Díaz, Gerente de Marketing de Adhesivos de Consumo para Henkel Chile. “Los nuevos empaques, que son 100% cartón, se convierten tras su uso en un residuo mucho más amigable con el planeta al reducir la contaminación y facilitar y su manejo sustentable”.

Sin dejar de lado que “Stick-Fix” cuida a quienes más lo usan, las niñas y niños, porque está hecho en un 97% con ingredientes naturales: 45% de su contenido es agua y el resto es azúcar, así como almidón de papa modificado para funcionar como adhesivo.

“Los productos y las tecnologías son el corazón de todo lo que hacemos. Creamos valor para nuestros clientes y consumidores innovando constantemente para ofrecer un mejor desempeño con una huella ecológica reducida, por eso, seguimos trabajando arduamente en la implementación de nuestros objetivos de sostenibilidad”, destaca Albert Lipperheide, Gerente de Adhesivos de Consumo de Henkel Chile.

Noticias Relacionadas
Empresas chilenas lanzan envase sustentable para promover la economía circular (12/07/2024)
ADT renueva su flota de vehículos para ofrecer un servicio más sustentable (31/05/2024)
Volvo Chile y ChileTransporte impulsan un transporte sustentable de carga (18/04/2024)
Desafíos para una logística sustentable (27/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.