 |
|
|
El Senado de New Jersey (EEUU) aprobó un proyecto de ley que, de promulgarse, restringiría el tamaño de las cajas de envío que "ciertos minoristas" pueden utilizar para despachar productos a los consumidores.
El proyecto de ley S226, patrocinado por los senadores estatales Bob Smith y John McKeon, ambos demócratas, fue aprobado en el Senado de New Jersey tras una votación de 21-15.
La S226 "prohibiría a cualquier gran minorista en línea o a un gran minorista en el estado de Nueva Jersey utilizar una caja de envío para enviar un producto a un consumidor que sea superior a dos veces el volumen del producto que se envía".
El término “gran minorista en línea” se refiere a cualquier empresa que “venda productos a través de Internet, envíe productos por correo o paquetería y tenga ventas brutas anuales iguales o superiores a US$ 1 millón en el estado o hacia él”, mientras que “minorista importante” se refiere a cualquier establecimiento minorista que “ocupe al menos 75.000 pies² y tenga 50 o más empleados”.
El proyecto apunta a que “para reducir los residuos de envases asociados a las compras en línea, es imperativo que los grandes minoristas en línea y los principales minoristas reduzcan el tamaño de las cajas de envío utilizadas para enviar sus productos a los consumidores".
Para convertirse en ley estatal, el proyecto de ley debe ser promulgado tanto por el Senado como por la Asamblea General del Estado de New Jersey.
|