Jueves 18 de Julio de 2024       •      Dólar= $916,27      •      UF=$37.595,93       •      UTM=$65.967
08/07/2024

Volkswagen inicia producción de la tercera generación de Amarok

Volkswagen Group Argentina dio inicio a la producción de la Nueva Amarok en el Centro Industrial Pacheco (CIP). Es la tercera generación de la exitosa pick-up de la marca alemana, que nació en 2009 y que, desde entonces, se ha convertido en un referente del segmento logrando en 2023 casi un 29% de segment share en el país trasandino, en un segmento sumamente competitivo. Desde su primer lanzamiento se han fabricado más de 740.000 unidades, de las cuales el 65% se han destinado a mercados de exportación.

"Cualquiera que haya tenido la experiencia de conducir una Amarok sabe que la entrega de motricidad y potencia son características exclusivas de Volkswagen y se asemejan a las de un SUV. Con la Nueva Amarok, reforzaremos esta marca registrada del vehículo, nuestro compromiso con la región y abriremos una nueva etapa para la Amarok, aún más moderna, segura y preparada para cualquier aventura", comenta Alexander Seitz, Presidente Ejecutivo de Volkswagen Región Sudamérica.

"Es una gran alegría para nosotros dar inicio a la producción de la nueva generación de Amarok en nuestro Centro Industrial Pacheco. Es un orgullo ser testigo de la renovación y crecimiento de nuestra icónica pick-up a lo largo de estos 15 años. Este acontecimiento da muestra de nuestro firme compromiso con la producción y exportación en el país, apostando por el futuro del Grupo y por el desarrollo de nuestra marca en Argentina. Amarok se reinventa para seguir siendo un producto robusto, potente, seguro, y un aliado del campo argentino”, indica Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

El CIP fue seleccionado entre las 122 plantas productivas en el mundo para fabricar la primera MSPU del Grupo a nivel global. Se produjeron versiones con diversas configuraciones, que incluyeron cabina simple y cabina doble, motorizaciones de 2.0 y 3.0 litros, transmisiones manuales y automáticas, y decenas de versiones de equipamiento adaptadas a todas las necesidades. También se han fabricado más de 120.000 unidades con volante a la derecha, que han sido destinadas a mercados en Oceanía, África y América Central.

En 2016 se presentó la segunda generación de Amarok que profundizó el éxito de su antecesora. Esa versión introdujo las variantes V6, la motorización más potente en comercializarse en el mercado local (en pick-ups medianas) y que colocó a la Volkswagen Amarok en un lugar de privilegio.

Noticias Relacionadas
Nueva marca china de camionetas llega al mercado chileno (08/05/2024)
RAM Chile lanza nueva pickup Rampage (25/01/2024)
Proyecto convierte camioneta para que funcione con diésel e hidrógeno (09/01/2024)
Maxus sortea una camioneta T60 (21/12/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.