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Renault Trucks sigue avanzando en la electrificación de su cadena de suministro, ahora respecto al suministro de piezas y componentes.
El proyecto de la compañía consiste, en una primera fase, en la electrificación del transporte por carretera de ejes entre sus plantas francesas de Lyon y Bourg-en-Bresse, tras el correspondiente estudio de viabilidad.
La gestión de la ruta fue encargada a Dupessey & Co y a Transports Chazot, empresas de transporte que utilizarán cinco vehículos eléctricos Renault Truck E-Tech T para recorrer 450.000 kilómetros al año entre ambas instalaciones, mediante dos viajes de ida y vuelta diarios para cada conjunto con el fin de entregar los ejes, fabricados en Lyon, en la fábrica de Bourg-en-Bresse, donde se montan los camiones pesados.
Dependiendo del flujo de mercancías, el número de entregas puede aumentar en hasta siete camiones al día.
Los vehículos pesados necesitarán una carga intermedia de entre 45 y 50 minutos, una vez al día, en las instalaciones de Lyon, donde se montó una estación de carga específica. También se cargarán cada tarde en los depósitos de los dos transportistas al concluir su servicio diario.
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