|
|
|
Servicios de almacenamiento y distribución especializados de productos para el cuidado de la salud es lo que oficialmente Synthon, destacada empresa transnacional del sector de productos farmacéuticos, puso en marcha desde junio de la mano de Kuehne+Nagel, compañía global especializada en logística, a quienes escogieron para robustecer y expandir su negocio en Chile, donde distribuirán más de 400.000 unidades al año.
Kuehne+Nagel cuenta en Santiago con un moderno Centro de Distribución especializado en la industria Healthcare, ubicado en Pudahuel. Este centro tiene la capacidad de manejar productos farmacéuticos, nutricionales y cosméticos, y está equipado con un Laboratorio de Control de Calidad y uno de Acondicionamiento. Además, permite el almacenamiento a temperatura controlada de 15°C a 25°C gracias a un sistema de geotermia que garantiza una mayor eficiencia energética.
Se espera que el inventario de Synthon alcance las 2.500 ubicaciones de pallets, permitiendo distribuir más de 400.000 unidades al año a sus principales clientes, como la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), cadenas farmacéuticas y hospitales a lo largo del país.
"En Kuehne+Nagel estamos comprometidos con la vida, asegurando un alto nivel de calidad con nuestro estándar global para el transporte, manipulación y almacenamiento de productos sanitarios. Estamos muy agradecidos por la confianza que demuestra Synthon al elegirnos como su partner estratégico, lo que también refuerza nuestra posición en el mercado y nuestro compromiso con la innovación y la excelencia de nuestras operaciones", comentó Javier Ansó, Gerente Nacional de Contract Logistics de Kuehne+Nagel.
Por su parte, desde Synthon aseguraron: “Nos especializamos en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos de alta calidad a nivel global. El partnership con Kuehne+Nagel fortalece nuestro compromiso con la excelencia operacional mediante procesos World Class en ambas empresas. Actualmente somos el único laboratorio en Chile autorizado por la Unión Europea para exportar medicamentos fabricados localmente, por lo que esta alianza estratégica refuerza dicho compromiso con los pacientes en Chile y el mundo”, agregó Claudio Sepúlveda, Director Supply Chain Chile de Synthon.
El centro de distribución opera con fuentes de energías renovables, como solar y eólica, asegurando la mayor eficiencia en el consumo energético. Con este acuerdo, ambas empresas buscan estar preparados para entender cada vez mejor las necesidades del sector farmacéutico en Chile, ofreciendo soluciones logísticas de vanguardia que aseguran la integridad y trazabilidad de los productos en todas las etapas de la cadena de valor.
|