|
|
|
Volvo Chile, en colaboración con Fundación Educación 2020, realizó el lunes 17 de junio un conversatorio como parte del programa "Iron Women - Más Técnicas". Este evento tuvo lugar en las oficinas de Volvo Chile en Quilicura y contó con la participación de 33 alumnas del Colegio Padre Pedro Arrupe de la misma comuna, junto con representantes del colegio y de Educación 2020.
El conversatorio fue moderado por Carol Fuenzalida, Gerenta de Gestión de Personas de Volvo Chile, y reunió a cinco destacadas profesionales de Volvo, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos en sus respectivas áreas: Cynthia Sánchez, administradora contable de Sucursal Valparaíso; Verónica Salas, analista contable; Daniela Rebolledo, ejecutiva de ventas de Camiones y Marisol Figueroa, operadora de Bodega Central.
Las expositoras compartieron sus trayectorias educativas, profesionales, y los intereses que las guiaron hacia sus actuales posiciones en Volvo Chile, sus experiencias laborales en la empresa, los retos superados y los logros alcanzados junto a sus equipos. Así como reflexiones sobre los esfuerzos de Volvo Chile para promover la equidad de género y cómo estas políticas han influido en sus carreras y en el crecimiento de la marca en el país.
Al finalizar la conversación, se llevó a cabo una sesión de preguntas y respuestas donde las estudiantes pudieron interactuar directamente con las profesionales, obteniendo una visión motivadora y optimista sobre su futuro en la industria automotriz.
Además del conversatorio, las estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer los talleres de Volvo Chile, para conocer de cerca el entorno de trabajo y las tecnologías utilizadas en la formación técnica. Esta actividad reforzó el compromiso de Volvo Chile y la Fundación Educación 2020 con la educación práctica y la inserción laboral de las jóvenes en áreas tradicionalmente masculinizadas.
“Iron Women - Más Técnicas” es una iniciativa que busca inspirar vocacionalmente a estudiantes de educación técnica y abrir nuevas oportunidades relacionadas a sus intereses dentro del sector del transporte y la mecánica automotriz. Este programa no solo beneficia a las estudiantes al brindarles herramientas y conocimientos necesarios, sino que también promueve un cambio cultural hacia la igualdad de género en la industria.
“Desde Volvo Chile Camiones y Buses, estamos orgullosos de fomentar la educación en torno al transporte para jóvenes de educación técnica. Aún hay metas por cumplir y más mujeres por sumar. Seguiremos trabajando para inspirar a muchas niñas y adolescentes a derribar las barreras y cementar el camino de las mujeres en la industria del transporte”, destacó Carol Fuenzalida, Gerenta de Gestión de Personas de Volvo.
Cristina Sepúlveda, jefa de Proyectos de Fundación Educación 2020, complementó indicando que “el impacto directo para las estudiantes es ser testigos de cómo empresas importantes como Volvo están trabajando para incluirlas, creando espacios donde ellas pueden desarrollarse y crecer profesionalmente”.
|