|
|
|
Perú está promoviendo el megapuerto de Corio, que sería aún más grande que el de Chancay, entre inversionistas de Estados Unidos. El terminal se integraría a una red logística vinculada a un aeropuerto y una zona económica especial en la Región de Arequipa.
El embajador peruano en Estados Unidos, Alfredo Ferrero, dijo que Corio podría contrapesar al proyecto de Chancay, desarrollado por la china Cosco Shipping Ports, propietario del 60% de las acciones que ejecuta junto a su socio peruano, Volcan Compañía Minera.
“Sería un puerto que podría ser un contrapeso al proyecto Chancay de China. El cien por ciento de la electricidad de Lima es propiedad de China, muchos de los proyectos mineros de cobre son propiedad de China. China tendrá el puerto más grande de Sudamérica”, afirmó Ferrero.
“Objetivamente, esa es la situación y Estados Unidos lo ha notado. Pero no basta con darse cuenta, es necesario actuar”, agregó.
El proyecto de Corio está a casi 1.126 km al sur de Chancay. También está al sur del Callao, donde operan terminales DP World y APM Terminals.
|