Domingo 14 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
31/05/2024

Prosegur lanza Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente

Prosegur Security, la división de Prosegur que ofrece soluciones de seguridad física, electrónica y detección de incendios, inauguró su nuevo Centro de Operaciones de Seguridad inteligente -iSOC- (Intelligent Security Operations Center) en Chile.

El iSOC es una solución que integra tecnología de punta como la Inteligencia Artificial, IoT (el Internet de las Cosas), Big Data, entre otros. El procesamiento inteligente de datos permite ofrecer servicios avanzados e innovadores de seguridad, así como abordar las operaciones de seguridad de una forma más inteligente y ágil, anticipando los riesgos y amenazas a las que se enfrentan las compañías hoy en día.

Con la apertura de este nuevo Centro de Operaciones de Seguridad inteligente, Prosegur Security trae por primera vez a Chile nuevos avances tecnológicos que sirven como apoyo y mejora a las funciones y servicios prestados a empresas de todos los sectores y tamaños. Algunos que vale destacar son la gestión de señales de alerta y activación de protocolos de seguridad; la monitorización activa de imágenes -incluyendo mayores capacidades a través de la incorporación de la Inteligencia Artificial-; la gestión remota de entradas y salidas de vehículos y personas; o la revisión del cumplimiento de normativas y parámetros operativos particulares de cada cliente.

Adicionalmente, desde el iSOC se amplían las capacidades remotas para atender incidencias técnicas y se configura como el centro de recopilado de datos y análisis operacional para generar iniciativas de mejora en los servicios de seguridad.

La inversión contemplada para la puesta en marcha de este moderno centro de operaciones fue de US$ 2 millones, y a la vez ha logrado generar 150 nuevos empleos, abarcando roles en ciberseguridad, análisis de datos, operaciones de seguridad y soporte técnico.

Edgardo Adrian Ferrín, director general de Prosegur Security Chile, señaló que “con este nuevo centro de control desde Prosegur supervisamos actualmente más de 100 instalaciones en Chile y tenemos la capacidad de atender cualquier sector de la economía nacional”.

Agregó que “como líderes en el mercado de la seguridad, hemos definido un modelo que responde a la evolución de la realidad en el mundo: la Seguridad Híbrida. Nuestra propuesta se basa, entre otros aspectos, en empoderar a las personas expertas en seguridad mediante tecnologías inteligentes. Así logramos la perfecta alineación entre los recursos humanos, dotados de la experiencia y el conocimiento, los medios tecnológicos y el análisis de datos en tiempo real. Con ello, ofrecemos una solución de seguridad más individualizada y garantizamos el correcto desarrollo de las operaciones de nuestros clientes”.

Noticias Relacionadas
Acorazados Camiones Blindados expande su flota y potencia la seguridad logística (06/06/2024)
ATI realiza la tercera versión de la Feria de Seguridad y Salud Ocupacional (02/05/2024)
Cómo enfrentar los problemas de seguridad en la industria logística (30/04/2024)
Realizan seminario sobre seguridad y salud ocupacional en Puerto San Antonio (11/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.