Domingo 14 de Julio de 2024       •      Dólar= $912,83      •      UF=$37.602,00       •      UTM=$65.967
29/05/2024

Programa de educación vial de Volvo busca disminuir los accidentes de tránsito

“Para, Mira y Saluda” es un programa global de seguridad vial enfocado en niños, niñas y adolescentes creado en 2015 por Volvo Group, con el fin de aportar en la educación a temprana edad sobre el autocuidado peatonal frente al tráfico y esperar salvar vidas a través de dinámicas interactivas que simulan la realidad. Más de 600 niños y niñas que han participado en los últimos años en el país, y con ello, se han convertido en embajadores de la seguridad vial.

Una nueva edición de la actividad de simulación interactiva se realizó el jueves 16 de mayo en la Escuela de Educación Diferencial Santa Cecilia, de Calama, junto a 20 estudiantes, de entre 6 y 13 años. En la oportunidad pudieron conocer las normas básicas de tránsito y señalización gracias a visita de un camión de la empresa de transporte “Balap” a sus dependencias educacionales.

Desde Volvo están conscientes de que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de seguridad vial en Chile, ya que entre las principales causas de accidentes viales un total de 7.268 casos se explican por desobediencia a la señalización peatonal, en tanto ellas la imprudencia peatonal, fue la razón de causa de 1,804 accidentes, un incremento del 16%, en comparación con el año anterior.

“Como Volvo Chile, estamos comprometidos en seguir impulsando el programa Para, Mira y Saluda en la mayor cantidad de ciudades del país, para enseñar desde la infancia, la importancia de cuidarse mientras se transita por la calle y se viaja por la carretera”, señaló Marihen Palma Turchan, Subgerenta de Marketing y Comunicaciones de Volvo Chile.

“La actividad generó un aprendizaje significativo. Fue una forma entretenida de acercar la seguridad vial, sobre todo a nuestros estudiantes, quienes presentan un grado de discapacidad intelectual. Agradecemos la invitación a esta grandiosa iniciativa”, señaló Corina Olivares, subdirectora de la escuela de Educación Diferencial Santa Cecilia, de Calama.

“Para, Mira y Saluda”, programa que se enmarca en los pilares de seguridad del Grupo Volvo, busca reducir en un 50% los siniestros viales fatales en el país y el mundo y se enmarca en la meta de la OMS y el Gobierno de Chile, a través de su Consejo Comisión Nacional de Seguridad (Conaset) de Tránsito.

Noticias Relacionadas
Volvo Chile promueve la equidad de género en la industria del transporte (26/06/2024)
Volvo Chile y ChileTransporte impulsan un transporte sustentable de carga (18/04/2024)
Volvo Camiones y Buses presenta a nuevas conductoras para el sistema RED (26/03/2024)
Claves para evitar accidentes de camiones en carretera (12/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.