Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
27/05/2024

Incluir seguros de envío aumenta en un 75% satisfacción de los clientes de un ecommerce

De acuerdo a estimaciones de la Cámara De Comercio De Santiago, el comercio electrónico durante este año tendrá un crecimiento del 8% y las ventas online, incluyendo bienes y servicios, podrían superar los US$ 11.000 millones.

Bajo este auspicioso escenario, cada vez son más las empresas que incluyen seguros de envío en las compras, con el objetivo de proteger los productos en caso de pérdida, robo, daño o retraso durante el transporte. “Esto brinda tranquilidad tanto al vendedor como al comprador, especialmente al enviar productos frágiles o de alto valor”, explica Ignacio Ramírez, CEO de Embedx.

Por otro lado, ofrecer seguro de envío genera confianza en los clientes. Un estudio de FedEx encontró que el 90% de los compradores online que tienen la opción de contratar un seguro de envío lo hacen, y que esto “aumenta su satisfacción con la compra en un 75%”, agrega el ejecutivo.

En Chile, las industrias que más utilizan este tipo de seguros son Electrónica (82%); Ropa y accesorios (74%); Muebles y decoración del hogar (61%); Productos de belleza y cuidado personal (56%). Cabe destacar que no sólo las grandes empresas protegen a sus compradores (95%) sino que cerca de un 68% de las pequeñas empresas también lo hacen. De hecho, se estima que un 75% de las empresas que envían productos han sufrido pérdidas o daños en sus paquetes en los últimos dos años.

Ante el aumento de las compras online y, próximos al Cyberday donde se puede llegar a generar un aumento del 250% en el volumen de pedidos para las empresas de comercio electrónico chilenas, poniendo a prueba su capacidad logística, Ignacio Ramírez sostiene que, según sea el tipo, éstos cubren pérdida total o parcial del envío por robo, extravío o daño durante el transporte. Es el tipo de seguro más comúnmente utilizado, contratado por el 78% de las empresas de comercio electrónico chilenas.

Seguro contra todo riesgo: Brinda una cobertura más amplia que el seguro básico, incluyendo daños por causas fortuitas como fenómenos naturales, huelgas o motines. Es contratado por el 42% de las empresas de comercio electrónico chilenas.

Seguro de responsabilidad civil: Cubre daños a terceros causados por la mercancía durante el transporte. Es contratado por el 25% de las empresas de comercio electrónico chilenas.

Fraude y ciberseguridad: El Cyberday es un momento atractivo para los ciberdelincuentes, por lo que las empresas de comercio electrónico deben reforzar sus medidas de seguridad para evitar fraudes y ataques informáticos.

En este sentido, su próxima edición traerá como gran desafío para el sector de los seguros del ecommerce, “procesar solicitudes de manera rápida y eficiente, facilitar la contratación, entregar claridad en las condiciones y ofrecer diversos canales para resolver problemas de manera ágil”, concluye Ignacio Ramírez, CEO de Embedx.

Noticias Relacionadas
Evolución y futuro de la logística en Chile: Un camino hacia la excelencia y sostenibilidad (12/06/2024)
Nestlé Chile opta por el transporte ferroviario para optimizar su logística y reducir emisiones (07/06/2024)
Metso fortalece sus capacidades logísticas con la inauguración de nuevo Centro de Distribución (06/06/2024)
Acorazados Camiones Blindados expande su flota y potencia la seguridad logística (06/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.