Jueves 13 de Junio de 2024       •      Dólar= $922,15      •      UF=$37.504,39       •      UTM=$65.770
17/05/2024

Reciclando en el presente para un futuro sostenible

Ricardo Parada, Sub Gerente Comercial Rental Construcción y Transporte Dercomaq.

Por Ricardo Parada, Sub Gerente Comercial Rental Construcción y Transporte Dercomaq.

En el universo de la construcción y la maquinaria pesada, la eficiencia y la sostenibilidad van de la mano. En el Día del Reciclaje, necesitamos reflexionar sobre cómo la adopción de prácticas de reciclaje y economía circular pueden transformar positivamente nuestra industria y contribuir a un futuro más sostenible.

Por ello, una tendencia que ha cobrado importancia en todo el mundo es el arriendo de maquinaria en lugar de su compra, con el objetivo de evitar el exceso de desechos en el medio ambiente. De hecho, según investigaciones, en países como Inglaterra o EE.UU., alrededor del 60% de las personas optan por alquilar en lugar de comprar. Pero en ciertos casos, como en las plataformas de trabajo en altura, hasta el 80% elige esta modalidad por sobre la compra.

La reutilización de maquinaria y la preferencia por el arriendo son cruciales en la industria de la construcción y maquinaria pesada. Esto no solo optimiza recursos, evitando la sobreproducción y el desperdicio, sino que también promueve la economía circular al reducir la necesidad de fabricar nuevos equipos, favoreciendo así un modelo más sostenible.

Además, el reciclaje de componentes y partes ofrece una manera efectiva de extender la vida útil de los equipos y reducir la necesidad de fabricación de los mismos. La reutilización de piezas, el reacondicionamiento y la remanufactura no solo conservan recursos valiosos, sino que también pueden generar importantes ahorros económicos para las empresas de construcción.

En un mundo donde la sostenibilidad y la eficiencia son cada vez más importantes, la reutilización y el alquiler de maquinaria representan un enfoque inteligente y responsable hacia la gestión de recursos en la industria de la construcción.

Noticias Relacionadas
Nestlé Chile opta por el transporte ferroviario para optimizar su logística y reducir emisiones (07/06/2024)
Costos del transporte aumentan 0,9% en abril (22/05/2024)
Beneficios de la atmósfera controlada en el transporte de cerezas (25/04/2024)
Samex se certifica en norma para el transporte de sustancias peligrosas (22/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.