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DHL Supply Chain se asoció con la aerolínea de carga brasileña Levu Air Cargo para lanzar una solución de transporte aéreo en Brasil. El proyecto, que recibirá una inversión de EUR 90,5 millones, incluye cuatro aviones de carga, el primero de los cuales entrará en funcionamiento en mayo de 2024.
Inicialmente, los vuelos operarán en la ruta Campinas (SP) – Manaus (AM), todos los días, y Campinas (SP) – Recife (PE), con tres salidas por semana. Este proyecto, que implicó la apertura o ampliación de sucursales en las ciudades atendidas, generó 200 empleos directos y alrededor de 500 empleos indirectos.
Los socios compartirán la capacidad de cada vuelo, teniendo prioridad de ocupación en caso de vacante. Esta ruta también será utilizada por las otras unidades de negocios del grupo DHL en Brasil -DHL Global Forwarding y DHL Express- que tendrán como socio nacional las líneas Levu/DHL Supply Chain para conectar los envíos internacionales que transportan, facilitando así la importación y exportación y también utilizará a POLAR, otra empresa del Grupo DHL, para los procesos de conexión vial con DTA (Declaración de Tránsito Aduanero) y DI (Declaración de Importación).
Para el vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain, Solon Barrios, “este proyecto reúne tres aspectos fundamentales para una operación logística sólida y eficiente: especialización de los socios, excelente capacidad operativa y garantía del nivel de servicio, así como buena frecuencia y posibilidad de conexiones a otras ciudades y países. Con esto, queremos que cada vez más empresas accedan a los beneficios ya conocidos del transporte aéreo, especialmente teniendo en cuenta las dimensiones continentales de Brasil”.
“Con rutas domésticas diarias y terminales en ciudades estratégicas, Levu Air Cargo realizará toda la cadena logística de bienes de alto valor agregado y life sciences”, apuntó el director general de Levu Air Cargo, Rodrigo Pacheco.
“También tendremos la solución para ULDs (contenedores aéreos diseñados para hacer que la carga y descarga sea fácil y rápida) con temperatura controlada. Seremos la primera aerolínea de carga nacional en contar con esta solución para transportar carga de life sciences, sin riesgo de cambiar la temperatura de la carga. Con esto llevaremos la eficiencia al nivel de un SLA, con el fin de alcanzar los más altos estándares de excelencia en la prestación de servicios a los clientes”, añadió Pacheco.
Serán cuatro aviones Airbus, dos A330-300P2F (Passenger to Freighter) con capacidad de 59 toneladas y dos A321-200PCF P2F con capacidad de 27 toneladas. Los socios prevén transportar hasta 4 mil toneladas mensuales durante el primer año de funcionamiento, alcanzando las 10 mil toneladas a finales de 2025. Los principales mercados objetivo son salud (farmacéutica), electrónica, automotriz y productos perecederos. Además, al ser aviones exclusivamente de carga, podrán transportar cargas más pesadas, de mayor tamaño y cargas peligrosas de las clases 1 a 9, a excepción de la clase 7, relacionada con el transporte de material radiactivo.
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