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13/05/2024

FedEx suma nuevos vehículos eléctricos para su flota

FedEx anunció nuevas incorporaciones a su dotación de vehículos eléctricos en Chile, sumando 14 camionetas de recolección y entrega de paquetes en la Región Metropolitana, y alcanzó un 22% de electromovilidad de su flota enfocada en la distribución de paquetería pequeña de e-commerce.

La nueva flota está compuesta por camionetas Maxus eDeliver 3, que cuentan con una autonomía de más de 200 kilómetros, un motor eléctrico de 85 kW de potencia y una capacidad de carga de hasta 1000 kilos. Este año también se incorporan 4 eDeliver 9 de mayor tamaño, con mayor capacidad de carga y autonomía.

Los nuevos vehículos operan desde el Centro de Distribución de FedEx en Pudahuel, el más grande de FedEx en América del Sur dedicado a la distribución de paquetería pequeña de e-commerce.

“Seguimos potenciando iniciativas para estar a la vanguardia en soluciones de transformación sostenible en nuestras operaciones, por eso configuramos nuestra flota en Chile para favorecer la distribución de paquetes pequeños de las Pymes para sus envíos de e-commerce nacional e internacional, mejorar la eficiencia energética y reducir la huella de carbono”, señaló Humberto Lira, Vicepresidente de Operaciones de FedEx para América del Sur.

José Luis Vásquez, Gerente Senior de Mantenimiento de Vehículos de la Región Andina y el Cono Sur de FedEx, mencionó que los resultados de la implementación de la flota eléctrica iniciada el año pasado en Santiago fueron altamente exitosos, puesto que los vehículos eléctricos han mostrado ser un 33% más eficientes en el uso de la energía en comparación con las camionetas diésel, teniendo un impacto positivo en los objetivos de sostenibilidad de las operaciones en Chile.

La compañía está poniendo en práctica un plan para ayudar a alcanzar su objetivo de reemplazar todos los vehículos de recolección y entrega por vehículos eléctricos en todo el mundo para 2040.

Se espera para el segundo semestre de este año la incorporación de nuevos tractocamiones con motores que cumplen con las normas EPA2010 GHG21, superando los estándares ambientales existentes en Chile para camiones de gran porte.

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