 |
|
|
clicOH (YC21), startup de soluciones de logística potenciada con inteligencia artificial, anuncia la adquisición de Rayo, startup chilena con foco en la última milla, fundada en 2017, cuyas operaciones en Chile y México ahora se integran completamente a clicOH.
En sus siete años de trayectoria, Rayo encontró en la tecnología, el delivery express y la digitalización la solución para resolver las urgencias de grandes empresas para eficientizar la gestión de inventario, integrar los sistemas a las ventas online y agilizar la velocidad de las entregas al exigente ritmo que demanda el eCommerce.
Los fundadores de Rayo, Martín Arancibia, (ex Claro - América Móvil) y Juan Andrés Cabrera (ex Uber), además de mantener sus puestos ejecutivos en Chile, pasarán ahora a ejercer nuevos roles de liderazgo corporativos en la estructura de clicOH.
clicOH, presente en cuatro países de Latinoamérica, es una startup tecnológica de YCombinator que creció 420% el último año, impulsado por el desarrollo de tecnología propia y una cartera de clientes con marcas líderes. La propuesta de operar bajo un mismo estándar de calidad en distintos países de Latinoamérica en envíos SAME DAY y NEXT DAY, tal como lo hacen Amazon y Mercado Libre, llevó a clicOH a realizar más de 7 millones de entregas en la región el año pasado.
“Entendimos rápido que nuestro verdadero desafío era ganar la confianza de los jugadores más grandes del mercado. Allí se ponía a prueba nuestra capacidad para resolver nuevos problemas y desafíos que llegaban junto a la explosión del servicio de delivery express en Chile. Encontramos en clicOH un fit cultural muy parecido al nuestro. Esto nos permitió confiar en que nuestro próximo paso era mejor darlo formando parte de un equipo que fijó su mirada en una escala mayor: Latinoamérica", comentó Martin Arancibia.
|