 |
|
|
Zero Emissions Vehicle (ZEV) fue elegida en 2023 para representar oficialmente en Chile a Yutong, marca china con 61 años de trayectoria en la fabricación de buses y camiones, y que en los últimos se ha enfocado en la electromovilidad, comercializando a la fecha más de 190.000 vehículos pesados eléctricos alrededor del mundo, incluyendo 381 buses eléctricos de la Red Metropolitana de Movilidad de Santiago.
Este 2024 ambas compañías fortalecen su alianza con el lanzamiento en Chile de una amplia gama de camiones eléctricos (camión ligero/urbano- tracto camión, Mixer, Volcador y minero) y versiones inéditas en el mercado local con propulsión a hidrógeno. La proyección de venta de ZEV de camiones urbanos para este año es alcanzar las 60 unidades.
ZEV tiene el propósito de transformar la industria del transporte y la logística en Chile con un real compromiso hacia la sostenibilidad y la descarbonización. Su modelo de trabajo está conformado por soluciones integrales innovadoras y de calidad con cero emisiones de carbono, conformado por el área de venta de camiones y repuestos, arriendo o leasing y servicio técnico, Ingeniería e Implementación de infraestructura de carga y operación logística.
El trabajo entre ZEV y Yutong comenzó con camiones ligeros de 5 toneladas, y este 2024 confirma el trabajo en conjunto con el lanzamiento de camiones pesados (Tracto Camión, Mixer, Volcador y Minero) eléctricos y de hidrógeno.
“Estamos muy entusiasmados con esta alianza, ya que YUTONG es la marca líder de camiones eléctricos e hidrógeno a nivel global, y es un orgullo ser su distribuidor oficial en nuestro país en el marco de nuestro objetivo de impactar positivamente en el mercado del transporte y la logística de cara a la descarbonización. Nuestra meta para este 2024 es que 60 camiones eléctricos urbanos estén en circulación, en el camino de ser parte de la transformación de las empresas de fósiles a eléctricos, que esperamos sea entre un 20% a 30% de sus flotas de camiones en un plazo de cinco años”, asegura Rubens Poblete, Director y cofundador de ZEV.
|