Martes 18 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,10      •      UF=$37.523,12       •      UTM=$65.770
06/05/2024

Bodega de JLG en México cumple un año de operaciones

JLG celebró en febrero pasado el primer aniversario de su bodega en México, que se ha convertido en una parte indispensable para las operaciones de la compañía, funcionando como un núcleo central para la logística y las actividades de capacitación.

Juan Pablo Saucedo, gerente de ventas sénior de JLG para México y Centroamérica, destacó el establecimiento de la bodega como un paso de progreso significativo para la compañía. Hablando sobre la adaptabilidad del equipo y el método enfocado en los clientes, Saucedo dijo: “Nuestro equipo siempre está listo para caminar o correr con nuestros clientes. Ellos marcan el paso de lo que se necesita; nosotros, simplemente, seguimos a los líderes en ventas y alquiler en nuestros mercados”.

El mercado de la construcción en México está teniendo un aumento significativo, estableciéndose como un punto clave importante para los fabricantes globales. Mike Brown, vicepresidente de ventas y desarrollo de mercados en América Latina de JLG proporcionó una visión importante de esta tendencia, al afirmar: “Como un centro neurálgico líder, ubicado estratégicamente, México está viviendo un momento único impulsado por la ‘nearshoring’ global (subcontratación o externalización en otro país) hacia el mercado más grande del mundo, los Estados Unidos”.

Para celebrar el primer aniversario de la bodega, JLG celebró el evento “PAM”, donde mostró sus máquinas a los clientes en México. Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios para América Latina de JLG, compartió que las compañías de alquiler recibieron más de 15 horas de intensa capacitación en la bodega durante febrero. La capacitación que se proporcionó fue extensa, cubriendo una amplia gama de temas relacionados con la industria de acceso. Incluyó una descripción general de las nuevas tendencias en la industria y una semblanza detallada de la familia de productos de plataformas aéreas de tijera de JLG, explicando cuáles series sobresalen en distintas aplicaciones.

También se presentó el equipo de acceso a baja altura de JLG, con un enfoque en la gama completa de productos disponibles en América Latina. Se incluyó una visita a la planta de JLG Oshkosh en León, ofreciendo una vista detallada del proceso de fabricación. Además, la capacitación cubrió la Flota ClearSky Smart Fleet, una herramienta esencial para la administración eficiente de flotas. También se incluyeron presentaciones de las familias de productos de plataformas aéreas de brazo y de manipuladores telescópicos, así como la línea de equipo Hinowa.

Riga enfatizó, respecto a la capacitación, que “Este es un ejemplo sobresaliente de nuestra dedicación para permanecer cerca de nuestros clientes y de alinearnos con las necesidades del mercado”.

“Con su enfoque estratégico de anticiparse a las necesidades de los clientes y su contribución importante al creciente mercado de la construcción en México, JLG está preparada para un éxito aún mayor en los años venideros”, concluyó Saucedo.

Noticias Relacionadas
Vacancia de bodegas vuelve a bajar (29/04/2024)
JLG Industries celebra un cuarto de siglo en Brasil (19/04/2024)
ALO Group y JLG Industries refuerzan su alianza estratégica (15/04/2024)
AkiKB Minibodegas suma un nuevo formato de bodegas para empresas (09/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.