 |
|
|
Según informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la venta de vehículos nuevos aumentó un 30,6% en abril, tras 20 meses de caídas, totalizando 25.490 unidades.
“La reactivación del mes pasado se debe, en gran medida, al ingreso de nuevas marcas al mercado chileno (que se acercan a las 80) y al esfuerzo que han realizado los importadores y distribuidores automotrices, lanzando nuevos modelos y versiones con más tecnología, rendimientos de mayor eficiencia, mejor equipamiento, de orígenes distintos y con atractivas ofertas, ampliando su gama de portafolios de productos”, indicaron desde ANAC.
Sin embargo, en los primeros cuatro meses del año las ventas acumulan un retroceso de 12,9%, especialmente por los resultados de enero y febrero.
Respecto a las categorías de vehículos nuevos, las ventas de vehículos de pasajeros aumentaron un 8,8% en abril, las de camionetas pick-up un 70,6%, las de vehículos comerciales un 35,2% y las de SUV crecieron un 27,6%, en comparación con igual mes del año pasado.
Por su parte, el mercado de camiones registró en abril un crecimiento interanual de 13,7%, con 1.032 unidades comercializadas mientras que el mercado de buses cayó en un 46,6%, cerrando con 150 unidades vendidas.
Cabe destacar que todas las regiones del país exhibieron un mejor desempeño en abril, y en Aysén, Atacama y Ñuble fue donde más aumentaron las ventas.
|