|
|
|
China lanzó el portacontenedores eléctrico más grande del mundo, operado por el Grupo Marítimo China Ocean Shipping (COSCO).
El buque, denominado “Greenwater 01” mide 119,8 metros de largo, 23,6 metros de ancho y 9 metros de profundidad. Es el primer portacontenedores de 10.000 toneladas completamente eléctrico del mundo y alcanza una velocidad máxima de 19,4 km/h.
Destaca asimismo por su gran capacidad de batería, que supera los 50.000 kWh, equivalente a la energía necesaria para abastecer a varios hogares durante un año.
Cada contenedor de batería es similar a los contenedores de 20 pies que transporta la nave y brinda 1.600 kWh de electricidad. El número de paquetes de baterías puede modificarse según las necesidades del viaje, ajustando la cantidad de contenedores de batería a bordo.
El “Greenwater 01” está diseñado para ahorrar 3.900 kg de combustible por cada 100 millas náuticas navegadas, lo que significa una importante reducción del consumo de combustibles fósiles y, por ende, de las emisiones de carbono. Se estima que podría minimizarlas en 12,4 toneladas por la misma distancia recorrida en comparación con buques tradicionales.
|