Sábado 15 de Junio de 2024       •      Dólar= $920,70      •      UF=$37.511,88       •      UTM=$65.770
29/04/2024

Más de 3.000 profesionales se dieron cita en el eCommerce Day Chile

El eCommerce Day Chile convocó a más de 3.000 asistentes y más de 80 speakers nacionales e internacionales que compartieron con la audiencia sus experiencias, información relevante y casos de éxito, contribuyendo a la profesionalización del sector.

Apostando a una jornada híbrida, el eCommerce Institute y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) lograron 5.300 profesionales registrados durante los tres días que duró el evento.

"En un año especial para el ecosistema digital, cuando cumplimos 25 años de trabajo colaborativo y de la apuesta por la construcción de experiencias de compra positiva, celebramos una vez más un encuentro del Tour eCommerce Day en Chile, la edición número 16 a nivel local y la 171 a nivel regional, agradecidos por la significativa asistencia, tanto presencial como online, que da cuenta de la relevancia de este espacio tan valorado por los retailers y marcas que están dando un salto cualitativo y cuantitativo enorme, y en un contexto donde Chile, junto con Brasil, México, Argentina y Colombia, son de los países con el ecosistema más maduro de la región. Han sido tres extraordinarias jornadas de profesionalización, networking y sinergia. Lo que tenemos por delante ahora es el gran desafío de seguir creciendo en forma rentable y sustentable", comenta Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el encuentro se analizaron las tendencias del Digital Commerce en América Latina y el Caribe, así como la evaluación del presente y pronóstico del futuro de la industria en la región. Sebastián Iturriaga, Retail Vertical Leader Chile de NielsenlQ, dio a conocer el panorama actual de la industria del digital commerce y presentó las estrategias de mejora para continuar el crecimiento como industria los negocios digitales, destacando a modo general lo siguiente: En el top 5 de categorías más vendidas se destaca la línea blanca y carnes; El eCommerce se mantiene con una importancia del 6% en el canal de supermercados durante el 2023 y 2024; El canal online maneja un 69% del surtido que maneja el canal físico.

Durante el encuentro se anunciaron las nuevas iniciativas del eCommerce Institute para homenajear los 25 años de industria: por un lado “elideresx25”, un podcast que reúne 25 entrevistas realizadas a más de 150 cLeves, que puede escucharse en Spotify, Youtube y Amazon Podcast. Y por otro lado el libro “25 años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con IA aumentada”, donde más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro en vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada.

Durante el encuentro también se entregaron los eCommerce Awards Chile 2024, creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en Chile fueron:

Industria Retail: B2B & D2C & B2B2C: miCoca-Cola.cl.

Industria Retail: Grocery & Foods: Jumbo.

Industria Retail: Pharma & Beauty: Cruz Verde.

Industria Retail: Techno & Electro: Mercado Libre.

Industria Retail: Home & Deco: Construmart.

Industria Retail: Fashion & Style: Nike.

Entretenimientos y Medios: Cinepolis.

Viajes y Turismo: JetSmart.

Servicios Financieros y Banca Online: Banco Ripley.

Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Marketplaces y Super Apps: Ripley.

Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Logística y Fulfillment: Blue Express.

Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Medio de Pago y Prevención de Fraude: UPAGO.

Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Marketing & AI: Walmart Connect.

Mobile & InStore: Falabella.

eWomen: Iniciativa Mujeres Scotiabank.

Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Creado en Chile.

Mejor Agencia de Digital Commerce: Know Online.

Mejor Pyme de Digital Commerce: Niu Sushi.

eLíder del año: Francisco Irarrázaval.

eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador en Chile a TryCloud, con mención especial para ALARA.

Noticias Relacionadas
Evolución y futuro de la logística en Chile: Un camino hacia la excelencia y sostenibilidad (12/06/2024)
Nestlé Chile opta por el transporte ferroviario para optimizar su logística y reducir emisiones (07/06/2024)
Metso fortalece sus capacidades logísticas con la inauguración de nuevo Centro de Distribución (06/06/2024)
Acorazados Camiones Blindados expande su flota y potencia la seguridad logística (06/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.