|
|
|
En un paso significativo hacia la sostenibilidad y la movilidad eléctrica, PepsiCo Chile está incorporado a su flota un total de 72 vehículos eléctricos, un tractocamión eléctrico y seis tractocamiones a base de gas natural comprimido (GNC) para la distribución de sus alimentos, lo que se traducirá en una reducción de 401 toneladas de CO2 al año, equivalente a la plantación de 17.648 árboles anualmente.
La inversión se enmarca en la estrategia global PepsiCo Positive (pep+), que pone la sostenibilidad como su eje central, mediante la transformación de sus operaciones comerciales, aprovechando así su gran impacto para generar valor sostenible, con las más de mil millones de conexiones diarias con sus consumidores.
“La electromovilidad ha demostrado ser el camino más inmediato para avanzar de manera sostenible en el cuidado del planeta y la gente. A nivel PepsiCo, hoy Chile destaca como líder en electromovilidad en el Cono Sur, marcando un paso importante en cómo gestionamos nuestra operación de la forma más amigable posible con el medio ambiente”, dijo David Kahn, Gerente General de PepsiCo Alimentos Cono Sur.
Para la implementación de este plan, la empresa incorporó vehículos Scania y Maxus, e instaló 73 cargadores eléctricos en sus sedes de Santa Marta y Cerrillos, de la mano de Copec Voltex.
“Este anuncio se suma a otros ya hechos en materia de utilización de energías renovables: desde 2019, nuestra planta en Cerrillos se convirtió en la primera de PepsiCo Latinoamérica en ser abastecida con energía renovable al 100% a través de 600 paneles solares y compra de energía renovable”, comentó Natalia Pardo, Gerente de Comunicaciones Corporativas de PepsiCo Cono Sur.
|