Martes 18 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,10      •      UF=$37.523,12       •      UTM=$65.770
26/04/2024

Ian Taylor incorpora innovaciones digitales en su Sistema de Liberación de Contenedores

Ian Taylor presenta cinco nuevos servicios en su innovador Sistema de Liberación de Contenedores, en el marco de ser una Agencia 4.0 y así digitalizar y facilitar el proceso de trámites relacionados con cargas en contenedores.

Según el CEO de Empresas Taylor, Philipp von Meyenn, “nuestro Sistema de Liberación de Contenedores ha tenido una gran acogida como herramienta innovadora que agiliza de manera notoria los trámites que se requieren para liberar una carga, da trazabilidad a todo el proceso y permite liberar personal para destinarlos a labores de mayor valor agregado”.

Entre estas innovaciones se encuentra algo muy requerido por los agentes de aduana, como lo es el Pago Demurrage de primera fase, un trámite que antes se hacía por ventanilla. Ahora el Sistema de Liberación de Contenedores de Ian Taylor calcula automáticamente el pago después que el usuario ejecutó todas las acciones previas en el Sistema y, además, se paga en línea. Una vez hecho el pago, como todas las otras acciones ya se realizaron en el mismo Sistema, queda lista la liberación documental del contenedor, por lo que puede ser retirado desde el puerto.

Otro importante servicio que se agrega al Sistema de Liberación de Contenedores de Ian Taylor es el Visor de BL, que permite revisar su estado, el tipo de BL, lugar de emisión, estado de liberación, TATC, depósito de devolución, entre otros.

También se suma al sistema la visibilidad de tipo de cambio (US$ dólar) en todo el proceso, que otorga la opción de conocer en detalle los diversos costos tanto en el Sistema como en la factura.

Además, el Sistema de Liberación de Contenedores podrá emitir certificados TATC, aspecto muy importante y útil para la eficiencia. Ahora el agente podrá generar por el Sistema un documento descargable que lo podrá entregar impreso o por mail al transportista, para que este último entregue en el depósito el contenedor validado por este documento.

Entre los atributos que destacan quienes han usado las diferentes herramientas digitales del Sistema de Liberación de Contenedores de Ian Taylor, se menciona su facilidad para hacer pagos, trámites y la automatización de diversos procesos.

Otro aspecto importante es que quienes hacen uso de esta solución logística digital pueden comprar su póliza de seguro y garantizar el contenedor en un solo paso, ahorrar tiempo en su trabajo, evitando digitar manualmente tanto para emitir su póliza y posterior registro y evitar rechazos y reprocesos por pólizas mal emitidas, entre otros.

Noticias Relacionadas
Ian Taylor hace cambios en su estructura en Chile (30/05/2024)
STI recibe por primer a vez al portacontenedores Cosco Shipping Uruguay (10/05/2024)
Plataforma para optimizar el trabajo portuario y el traslado de productos (06/05/2024)
Ian Taylor agencia buque que moviliza la mayor cantidad de contenedores del año (08/04/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.