Jueves 13 de Junio de 2024       •      Dólar= $922,15      •      UF=$37.504,39       •      UTM=$65.770
24/04/2024

Starken fortalece servicio de Almacenamiento Fulfillment

Starken dio a conocer su propuesta de Almacenamiento Fulfillment, diseñada para ofrecer a sus grandes clientes una solución integral que les permita externalizar sus operaciones de almacenamiento, control de stock y distribución de envíos, potenciando así su enfoque en las ventas y el crecimiento del negocio.

La necesidad de administrar los stocks de una empresa está limitada a la disposición de metros cuadrados que ofrece el mercado, actualmente reducida. Con indicadores que proyectan un ascenso en las cifras de comercio electrónico, Starken busca consolidar su rol de aliado estratégico de sus clientes, poniendo a su disposición su capacidad instalada y su expertise en el servicio end-to-end.

La Cámara de Comercio de Santiago proyecta un crecimiento del ecommerce de hasta un 5% para este 2024. Durante el año, las ventas del comercio online alcanzarían más de US$ 11.500 millones, un 8% más que en 2023. Según el gremio, el porcentaje de consumidores que realiza compras de manera remota bordea el 63%, siendo el principal motivo de preferencia “el atractivo de precios/ofertas” (58%) -lo que se explica por el período inflacionario que ha atravesado la economía- seguido por un “rápido despacho” (35%).

El subgerente de Almacenamiento Fulfillment de Starken, Marcelo Baeza, destaca que “la propuesta de valor consiste en brindar una experiencia completa, que libere a los clientes de las complejidades logísticas, permitiéndoles concentrarse en su core business o propósito principal”.

Según Baeza, la externalización de este tipo de servicios permite mejorar los índices de satisfacción de los clientes finales. Desde una ubicación estratégica como San Bernardo, en la Región Metropolitana, Starken aborda aspectos clave de la cadena de suministro, desde la recepción de compras a proveedores hasta el picking, almacenamiento y la distribución, garantizando un control de inventario optimizado en todo momento, con el respaldo de tecnologías de vanguardia, como un sistema de gestión de almacenes (WMS) de clase mundial.

Noticias Relacionadas
Evolución y futuro de la logística en Chile: Un camino hacia la excelencia y sostenibilidad (12/06/2024)
Nestlé Chile opta por el transporte ferroviario para optimizar su logística y reducir emisiones (07/06/2024)
Metso fortalece sus capacidades logísticas con la inauguración de nuevo Centro de Distribución (06/06/2024)
Acorazados Camiones Blindados expande su flota y potencia la seguridad logística (06/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.