Jueves 13 de Junio de 2024       •      Dólar= $922,15      •      UF=$37.504,39       •      UTM=$65.770
23/04/2024

Cabify Logistics duplica sus resultados durante 2023 en la región

Cabify Logistics, la vertical de negocio de Cabify especializada en logística y última milla, duplicó sus ingresos en los países de Latinoamérica en que opera, principalmente Chile, Colombia y Perú.

En este último ejercicio, más de 11.000 conductores han hecho al menos un envío con la plataforma, lo que representa un crecimiento de tres veces más en comparación con 2022.

“Nuestro crecimiento es el resultado de la dedicación del equipo para mejorar continuamente el servicio y la experiencia de los clientes. Durante 2023 nuestra estrategia fue enfocarnos en ofrecer un servicio cada vez más especializado y rápido para atender el crecimiento de la demanda”, afirma Vicente Pascual, VP de Cabify Logistics.

Los más de 5.000 clientes de perfil corporativo a nivel regional realizaron más de cinco millones de envíos durante 2023. De estos, más de dos millones se realizaron en vehículos de carga como furgonetas o camiones.

En Chile, la compañía también se ha consolidado como un partner de última milla flexible y capaz de adaptarse en periodos de alta demanda gracias a su flota. Esto ha permitido un fuerte incremento de los servicios de entrega en el mismo día o en 24 horas, lo que los obligó a adelantar sus planes de crecimiento para duplicar la capacidad de su centro de cross docking seis meses antes de lo previsto.

Durante el último año, Cabify Logistics, a través de su Interfaz de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), ha desarrollado decenas de integraciones adecuadas al modelo de negocio de sus clientes con el fin de ofrecer un servicio más eficiente para empresas como Mercado Libre, McDonald's o Grupo Falabella a nivel regional.

Las mejoras integradas en el algoritmo del usuario permiten reducir el tiempo de espera de los clientes y buscar las mejores opciones disponibles para cada necesidad. Se ofrece la posibilidad de envíos express, con bicis, motos o vehículos, con visibilidad de precio y seguimiento en tiempo real de la ruta. Así como la implementación de centros de cross-dock para optimizar las rutas y pedidos que vayan llegando.

Al igual que el servicio de movilidad, Cabify Logistics compensa la huella de carbono de las rutas en cada país donde está presente. En esa línea, la compañía también sigue incorporando tecnología para optimizar las rutas y disminuir las emisiones.

Noticias Relacionadas
Evolución y futuro de la logística en Chile: Un camino hacia la excelencia y sostenibilidad (12/06/2024)
Nestlé Chile opta por el transporte ferroviario para optimizar su logística y reducir emisiones (07/06/2024)
Metso fortalece sus capacidades logísticas con la inauguración de nuevo Centro de Distribución (06/06/2024)
Acorazados Camiones Blindados expande su flota y potencia la seguridad logística (06/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.