 |
|
Sara Forsberg, directora técnica y directora de desarrollo de identidad de marca de Scania. |
Scania anunció que Sara Forsberg, actual directora interina de Desarrollo de Vehículos, fue nombrada directora técnica y directora de desarrollo de identidad de marca, cargo que asumirá a partir del 1 de mayo de 2024 y a través del cual pasará a formar parte de la junta ejecutiva de la compañía sueca.
Desde 2001 en Scania, la ejecutiva ha ocupado varios puestos dentro de Investigación y Desarrollo, incluido el de Jefa de Desarrollo de Chasis para Camiones. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo, modularización y validación de vehículos y ahora asumirá la tarea de implementar y liderar la organización de desarrollo de identidad de marca (BID) de Scania.
"A medida que continuamos estableciendo una sólida I+D del Grupo TRATON, que ofrecerá más valor al cliente en todo el mundo, Sara desempeñará un papel esencial en impulsar el desarrollo de la identidad de marca y el éxito futuro de Scania", dijo Niklas Klingenberg, Jefe de I+D del Grupo TRATON.
"El papel del CTO es increíblemente importante a medida que continuamos construyendo nuestra futura oferta de vehículos para nuestros clientes. Estoy feliz de darle la bienvenida a Sara a la Junta Ejecutiva. Su amplia experiencia técnica en diversas partes de la empresa, junto con un fuerte liderazgo, serán una gran contribución a la futura oferta de soluciones sostenibles premium de Scania", afirmó Christian Levin, presidente y director ejecutivo de Scania y TRATON Group.
"Estoy encantado de asumir este nuevo rol en una etapa tan importante y emocionante del viaje de Scania, con algunos desafíos, pero también grandes oportunidades por delante. Continuaremos desarrollando la oferta premium de Scania y aprovechando las fortalezas del grupo para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades específicas de nuestros clientes en varios mercados", indicó por su parte Sara Forsberg.
|