Jueves 13 de Junio de 2024       •      Dólar= $922,15      •      UF=$37.504,39       •      UTM=$65.770
17/04/2024

Protección para flotas ante hurtos y otros peligros

Según datos entregadas por la Asociación Logística de Chile (Alog) durante 2023 se registró un alza del 27% en robos a la carga respecto a 2021, siendo junio y noviembre los meses que concentran la mayor cantidad de robos.

En este escenario, las empresas y negocios que disponen de una flota de vehículos se enfrentan a diversas amenazas, ya que no sólo está en riesgo el robo del transporte, sino que también se ve implicada la seguridad de la inversión en capital y la protección de los conductores.

Entendiendo la necesidad de proteger tanto a sus conductores como a su carga y los vehículos, Tranciti, acaba de generar upgrade en su solución “Modo Seguro”, una herramienta pensada para las empresas y que cuenta con tres mecanismos para resguardar una flota: remoto, automático y reactivo.

“La flota de cualquier organización es un activo, si no la proteges no sólo estás arriesgando perder un vehículo, sino que estás poniendo en peligro la estabilidad financiera de tu negocio y la seguridad de tus conductores. Por ello, es vital tomar medidas preventivas, implementando sistemas de seguridad avanzados, y nuestra versión más avanzada de Modo Seguro justamente apunta a enfrentar la actual realidad de robos y hurtos de vehículos en Chile y en la región”, explica Gonzalo Fuenzalida, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti.

“Desde el celular, a través de esta app, puedes bloquear el vehículo. Lo otro que se puede hacer es marcar, por ejemplo, la zona donde se registra un mayor hurto de autos, de este modo, cuando el vehículo esté en ese sector, de manera automática se bloqueará”, indica el ejecutivo.

“Otra ventaja es que si, por ejemplo, el vehículo está en un estacionamiento donde se tiende a perder la señal de celular, nuestra solución cuenta con bluetooth, entonces, puede operar offline también”, agrega.

Modo Seguro también evita que los vehículos sean víctimas de los llamados jammer, bloqueadores o inhibidores que se utilizan para neutralizar las señales del GPS, impidiendo determinar la ubicación exacta de las unidades vehiculares y facilitando el robo.

“Nuestro equipo es capaz de detectar los jammer, generando una alerta temprana y haciendo que el vehículo vaya disminuyendo su velocidad hasta quedar detenido”, explica el experto.

Además, permite el seguimiento de la ruta, entregando alertas precisas para actividades inusuales del vehículo a la central. La alerta es inmediata, por ende, llega a tiempo para que se haga una gestión apropiada, como llamar a carabineros, y detener la fuga del auto.

La gestión es completamente desde la web, donde el administrador de la plataforma tiene control total en la creación y asignación de vehículos, agilizando el proceso al no requerir configuraciones adicionales. Otro elemento diferenciador es que solo necesitas un equipo Tranciti para operar, facilitando la puesta en operación y reduciendo costos.

“Este producto también va dirigido para empresas cuya operación incluya vehículos que son sensibles para ser autorizados sólo por una sola persona. Por ejemplo, faenas donde haya maquinaria especial que debe ser manipulada por alguien certificado y con expertise en la conducción de este tipo de maquinarias, resguardando la seguridad de quien conduce, el vehículo en sí y, por cierto, la operación”, explica Cristián Lange, Product Manager de Tranciti.

Respecto a vehículos eléctricos, el profesional indica que “en este caso, como tienen un precio superior, pueden parecer muy atractivos para ser hurtados, por ende, con este producto la posibilidad de robo disminuye mucho, lo que resguarda la inversión en este tipo de flota”.

Noticias Relacionadas
Nestlé Chile opta por el transporte ferroviario para optimizar su logística y reducir emisiones (07/06/2024)
Acorazados Camiones Blindados expande su flota y potencia la seguridad logística (06/06/2024)
Entel Digital: transforma tu gestión de flotas de manera inteligente con Onway (03/06/2024)
Prosegur lanza Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (31/05/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.