|
|
|
Starken, compañía parte del grupo Jedimar, dio a conocer un innovador servicio. Se trata de los Smart Lockers, proyecto de almacenamiento automatizado que permite agilizar los procesos de retiro para todo tipo de personas y emprendimientos, optimizando así la cadena de suministro y brindando mayor autonomía.
Una innovación que responde a la tendencia mundial del servicio de logística y courier, que ha tenido que evolucionar ante el importante crecimiento del E-Commerce. Según cifras de la plataforma global Statista, América Latina cuenta con aproximadamente 300 millones de compradores digitales, una cifra que se prevé que crezca más del 15% de cara a 2027. En ese sentido, se espera que las ventas minoristas online en el continente alcancen los 200.000 millones de dólares para 2026.
Ante este escenario, Starken implementó casilleros inteligentes en dos ubicaciones de alto flujo ubicadas en La Serena y Linares. Así, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios ventajas como rapidez y flexibilidad a la hora de retirar. Solo con un código QR las personas acceden a sus encomiendas, a través de un proceso cómodo y seguro.
“En línea con la tendencia global y en el camino por innovar para entregar soluciones acorde a las necesidades de los ciudadanos del siglo XXI, hemos incorporado esta nueva tecnología como parte de nuestra propuesta de valor. Nuestro propósito es simplificar y mejorar la vida de las personas conectando comunidades, potenciando negocios y acortando distancias. Por eso, los Smart Lockers representan una alternativa revolucionaria, conveniente, segura y eficiente, que optimiza la operación logística”, señaló Salah Karaki, Subgerente de Innovación de Starken.
Los casilleros inteligentes no solo permiten una operación más fluida para los clientes, sino que también ayudan a descongestionar las sucursales y a quienes operan en ellas. Otras de las ventajas de este servicio es la seguridad. Los lockers actualmente se encuentran ubicados al interior de los puntos de entrega de Starken.
|