Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
02/04/2024

Ford Chile entrega una flota de Transit a DHL

Ford Chile refuerza su presencia en el sector de la logística de la mano de la reconocida empresa DHL, a través de la entrega de una flota de 19 unidades de Ford Transit en su versión de furgón, las que se sumarán a la actual flota de DHL para servicios de reparto.

"En Ford Chile estamos encantados de haber colaborado con DHL en este importante proyecto de mejora logística, entregando un producto confiable, versátil y rentable como Transit", comentó Milton Bahamonde, gerente de flotas y vehículos comercial de Ford Chile.

La entrega, que tuvo lugar en la sede de Difor Quilicura, marcó un hito significativo en la colaboración entre ambas empresas, fortaleciendo aún más el compromiso con el transporte logístico.

“En Ford estamos comprometidos por ser un concreto aporte al desarrollo económico del país, y como especialistas en vehículos comerciales, pick ups y SUV´s, es que nuestros productos están desarrollados con la más alta calidad, seguridad y prestaciones que se ajustan a las necesidades de diversos sectores. Es más, paralelo a nuestra entrega en Chile, DHL también ha recibido unidades eléctricas de Ford Transit en México, subrayando la relevancia regional de esta iniciativa”, señaló el ejecutivo.

Equipado con lo último en tecnología y características innovadoras, Transit ofrece un espacio de carga excepcionalmente amplio y configurable, garantizando la máxima eficiencia en la entrega de mercancías.

Respecto de sus características técnicas, Ford Transit, en su variante de furgón, cuenta con un peso en vacío de 2.299 kg y peso bruto de 3.500 kg, así como una capacidad de carga de 12,4 m3 y 1.201 kg. Además, ofrece una capacidad de combustible de 70 litros, lo que garantiza un rendimiento óptimo en cada viaje.

En términos de confort, está equipado con aire acondicionado, modo de manejo normal/eco/resbaladizo, regulación de altura de focos delanteros, asiento conductor con ajuste de altura y apoyabrazos, volante regulable en altura y profundidad, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, alza vidrios delanteros eléctricos "one touch" para el conductor, volante de eco cuero y control de llamados al volante.

En cuanto a seguridad activa, este vehículo comercial cuenta con sistema antibloqueo de frenos (ABS), asistente electrónica al frenado de emergencia (EBA), distribución electrónica del frenado (EBD), programa electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TC) y alerta y asistente de cambio de carril.

En seguridad pasiva, en tanto, incluye airbag para conductor y acompañante, asistente de partida en pendientes (HLA), asistente de mitigación de colisión, control crucero, cámara trasera, sensores de estacionamiento (delanteros y traseros), sensor de presión de neumáticos, sensor de lluvia, inmovilizador de motor y doble espejo retrovisor con punto ciego.

Sobre el motor, Ford Transit posee una cilindrada de 2000 m3 y una potencia de 168 caballos de fuerza.

Noticias Relacionadas
La relevancia del servicio de escolta en el transporte de carga valiosa (10/04/2024)
Tecnología de Scania optimiza los servicios de transporte (28/03/2024)
Brink’s informa avances de sostenibilidad en sus flotas de transporte (28/03/2024)
Chile escala posiciones en Índice de Conectividad Global de DHL (22/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.