Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
01/04/2024

Foton presenta nuevo camión liviano

Foton presenta en Chile el camión liviano Mier, que mezcla capacidad, tecnología y eficiencia para impulsar a empresarios y emprendedores a hacer crecer su negocio.

“La principal característica de Foton es que es una marca que se ha enfocado en el desarrollo del transporte logístico con el objetivo de acompañar, apoyar y simplificar la rutina diaria de los conductores. Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer una gama diversificada y especializada de vehículos, diseñada para garantizar una excelente experiencia de conducción y cumplir con los estándares más exigentes”, resaltó Rodrigo Arroyo, Gerente de Camiones en Andes Motor, que representa y distribuye a Foton.

Miler proviene de la palabra “Mile” (en inglés Milla), definiéndolo como un producto eminentemente citadino y orientado hacia el reparto de última milla. Es un vehículo que mezcla capacidad y comodidad para aquellos conductores que deben pasar mucho tiempo tras el volante.

El nuevo Miler de Foton se muestra como un camión moderno, con una silueta perfectamente reconocible. Desde la perspectiva frontal, se aprecia una cabina compacta que divide en dos la vista, dejando para la parte superior un amplio parabrisas que permite mucha visibilidad, ideal para las maniobras en ciudad. En el tramo inferior, destaca la presencia una franja para la ventilación y tecnología LED en su conjunto de iluminación, la cual está conectada a franjas cromadas por cada costado que le dan un sello distintivo al modelo.

En su interior, la cabina se muestra moderna, cómoda y espaciosa. Destacan superficies resistentes, tapiz bicolor, tecnología y un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 9 pulgadas, que se transforma en un distintivo para el segmento. A esto se suma el panel de instrumentos LCD de 7 pulgadas, cámara de retroceso, comandos multimedia y velocidad crucero, ambos integrados en el volante.

Esta nueva propuesta de la marca ofrece un motor a gasolina de dos litros, con disposición de cuatro cilindros en línea, que cumple la normativa de emisiones Euro VI, proporcionando una potencia de 144 HP y un torque de 195 Nm. El bloque está asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Estas especificaciones se traducen en un rendimiento de 7,7 Km/L en ciudad y 11,1 Km/L en carretera.

Esta performance se complementa con su capacidad de carga, que alcanza los 1650 kg más dos pasajeros en su versión de cabina simple. Para esta versión, el largo carrozable es de 3.8 metros. En la variante doble cabina, la capacidad de carga alcanza los 1445 kg y la posibilidad de trasladar hasta cinco pasajeros, mientras que el largo carrozable es de 2,7 metros.

En lo que respecta a seguridad, Miler cuenta con la certificación de cabina ECE R29. Posee barra de seguridad en las puertas y un chasis más robusto y resistente de perfiles de 170 mm. También incorpora cierre centralizado, alarma de puertas mal cerradas y de olvido de cinturón de seguridad.

En cuanto al confort, cuenta con alza vidrios eléctricos one touch, aire acondicionado, porta celular, posavasos y puerto USB de carga. También destaca un sistema de iluminación de alto brillo y un espectro lumínico de luces bajas de hasta 9 metros de ancho y 75 metros de largo.

Miler tiene tres versiones ya disponibles en Chile: cabina simple en formato chasis, cabina simple pero con caja de carga plana y barandas, y doble cabina y caja de carga plana.

Noticias Relacionadas
Inicia operación del primer camión 100% eléctrico en Codelco (21/03/2024)
Hyundai Camiones & Buses entrega un camión eléctrico a la PUCV (15/03/2024)
Andes Motor implementa un almacén automatizado VRC (05/12/2023)
Andes Motor y EPYSA Buses sellan acuerdo estratégico (13/11/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.