Jueves 13 de Junio de 2024       •      Dólar= $918,49      •      UF=$37.508,14       •      UTM=$65.770
01/04/2024

Centro de Distribución Lo Aguirre de SMU obtiene Sello Iguala-Conciliación

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) entregó el Sello Iguala-Conciliación Vida Laboral, Familiar y Personal al Centro de Distribución Lo Aguirre, parte de la División Logística de SMU, en reconocimiento por su compromiso y buenas prácticas en materia de igualdad de género.

El reconocimiento se suma al entregado el año pasado a SMU por ser la primera cadena de supermercados en implementar la Norma Chilena 3262 y en obtener el Sello entregado por SernamEG.

En este caso se destacó al centro logístico de Lo Aguirre, donde se ejecutaron políticas exitosas para incorporar a las mujeres en tareas históricamente masculinizadas, como el manejo de grúas y apiladoras.

Además, la compañía promueve el liderazgo inclusivo a través de charlas y capacitaciones sobre el uso del lenguaje neutro, sesgos inconscientes y promoción de la corresponsabilidad, entre otras temáticas.

Priscilla Carrasco, directora nacional del SernnamEG, destacó la decisión de una “organización de avanzar en la línea de incorporar la equidad como un pilar fundamental de su trabajo que permita visibilizar a las mujeres que trabajan en esta organización y de generar prácticas de conciliación laboral y familiar que son beneficiosas para todos y todas, de manera que puedan, por ejemplo, participar en la crianza de los niños en las cuestiones más cotidianas y en entender que también tenemos vida privada y espacios de ocio”.

“El año pasado lográbamos este reconocimiento para SMU, hoy celebramos la obtención del Sello para el Centro de Distribución de Lo Aguirre, reafirmando así, el compromiso de nuestra empresa con la equidad de género. Quiero felicitar a todo el equipo que lo ha hecho posible e invitarlos a continuar con la misión de hacer de Chile una sociedad más inclusiva”, señaló Pilar Dañobeitía, presidenta del directorio de SMU.

Por su parte, el gerente de Logística y Supply Chain de SMU, Martín Celedón, agregó que “SMU y sus filiales impactan positivamente en la comunidad con iniciativas que impulsan la equidad de género y el liderazgo inclusivo como parte de nuestro sello cultural CERCA. Hemos trabajado de forma integral dentro de la empresa siendo parte de las definiciones estratégicas de la misma, implementando el sistema de gestión NCH3263 y promoviendo diversas iniciativas”.

Noticias Relacionadas
Metso fortalece sus capacidades logísticas con la inauguración de nuevo Centro de Distribución (06/06/2024)
PepsiCo Chile electrifica su principal centro de distribución (26/04/2024)
DHL Supply Chain inaugura centro de distribución para el sector Salud (26/04/2024)
Plataforma inteligente aumenta la seguridad en centros de distribución (07/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.