Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
01/04/2024

MAN trabaja en el desarrollo de camiones sin conductor

Con la finalidad de reducir los accidentes por fatiga, enfrentar la creciente escasez de conductores y optimizar la eficiencia y la sostenibilidad de los procesos de transporte, MAN Truck & Bus avanza en el desarrollo del transporte sin conductor entre centros logísticos.

Para ello, la compañía colaborará con Plus, especialista estadounidense en sistemas de conducción automatizados.

“A la hora de desarrollar camiones autónomos orientados a la práctica, las colaboraciones en proyectos con usuarios de logística, operadores de infraestructuras y especialistas en tecnología son esenciales para MAN. Al asociarnos con Plus tenemos como socio a un especialista acreditado en sistemas de conducción automatizada para su aplicación en vehículos industriales. El objetivo es ir integrando la conducción autónoma en proyectos prácticos de transporte logístico entre centros concretos, acelerando de esta forma la introducción en serie de sistemas de conducción autónomos”, dijo Lukas Walter, Head of Sales Truck en MAN Truck & Bus SE.

“Nos sentimos encantados de poder aprovechar nuestro software de conducción autónoma líder en la industria, así como la experiencia en implementación con el fin de acelerar el despliegue global de camiones sin conductor con MAN. Gracias a nuestra experiencia combinada, llevaremos al mercado soluciones de transporte más seguras, eficientes y sostenibles que transformen la forma en que se mueve la carga”, afirmó por su parte Shawn Kerrigan, director de operaciones y cofundador de Plus.

Noticias Relacionadas
DFDS compra las actividades de transporte internacional de Ekol Logistics (09/04/2024)
Scania potencia su gama de camiones eléctricos (08/04/2024)
UPS será el principal proveedor de transporte aéreo para el servicio postal de EEUU (01/04/2024)
Presentan programa piloto de carga de camiones eléctricos a gran escala (26/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.