Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
28/03/2024

Anuncian ganadores de la quinta edición del Programa FedEx para Pymes en Chile

FedEx anunció a los cinco ganadores de la quinta edición su programa para Pymes en Chile. Cerveza Atrapaniebla, emprendimiento que recolecta gotas de agua presentes en la neblina para la producción de cerveza artesanal, se llevó el premio mayor de 20 millones de pesos. El segundo lugar, ganador de 16 millones de pesos, fue para FEHU-recicla tu pesca, que reutiliza textiles impermeables provenientes de la pesca artesanal del archipiélago de Juan Fernández para la confección de productos outdoor, como mochilas, bolsos y estuches.

"El Programa FedEx para Pymes tiene como objetivo impulsar el crecimiento de las Pymes chilenas, tanto a nivel local, como facilitar su expansión internacional para que puedan exportar sus productos. Este año las regiones fueron las grandes protagonistas, ya que el 90% de los ganadores estuvieron fuera de la Región Metropolitana”, comentó Andrés Concha, Gerente de Marketing para la Región Andina y el Cono Sur de FedEx. “Estos premios son un catalizador para dar ese gran paso hacia adelante", agregó.

Los otros tres lugares que se llevaron premios de 13, 10 y 8 millones, fueron Elquimia, que desarrolla cosmética en base a papaya chilena; Sagrada, emprendimiento que diseña y confecciona ropa con enfoque en inclusión social, y Fungeat, empresa que se enfoca en la producción de alimentos con hongos saludables. Con esto, se refuerza el compromiso de FedEx de ayudar a las Pyme para que tengan las herramientas y los recursos necesarios para prosperar, cumplir sus metas, triunfar en su mercado y crecer más allá de él. Todo esto de la mano de un socio estratégico dedicado a satisfacer sus necesidades de envíos e impulsar sus oportunidades de comercio electrónico en el país, así como sus negocios más allá de las fronteras.

El programa, que este año tuvo un total de 1166 empresas inscritas, se lleva adelante en colaboración con ProChile, ASECH, y la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) y sigue creciendo su convocatoria cada año. Desde que fue lanzado en el país en 2019, FedEx ha apoyado a un total de 37 empresas chilenas, brindando asistencia financiera, capacitación y beneficios adicionales claves para el desarrollo de esta comunidad empresarial representante de un importante sector de nuestra economía.

Noticias Relacionadas
FedEx Express lanza herramienta de autogestión para informes de emisiones (26/10/2023)
ProChile y Alibaba.com firman acuerdo que impulsará exportaciones de Pymes chilenas (23/10/2023)
FedEx abre postulaciones de su programa para Pymes (28/09/2023)
Pymes están apostando por Bodegas Flex para la última milla (26/09/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.