Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
22/03/2024

Giro Limpio sella alianza para certificar a operadores logísticos

El programa Giro Limpio selló una alianza estratégica con Drivin, plataforma de gestión logística, con el objetivo de medir y certificar a las empresas con un sello verde que garantice su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La logística se destaca como una de las industrias más contaminantes globalmente, según datos del Observatorio Logístico, siendo responsable del 20% de las emisiones de CO2 a nivel mundial. Por otro lado, se proyecta que el e-commerce, estrechamente relacionado con la logística, genere 160 megatoneladas de CO2 para el año 2030. Ante este preocupante escenario, la colaboración entre Giro Limpio y Drivin adquiere una importancia crucial en la batalla contra el cambio climático.

Este programa busca reconocer los esfuerzos realizados por las empresas que operan en el rubro del transporte de carga. Giro Limpio certifica a aquellos que reducen su consumo energético, así como las emisiones de gases de efecto invernadero y de otros contaminantes locales que afectan la salud de las personas.

“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza con Giro Limpio. Creemos firmemente en la importancia de promover prácticas sostenibles en la industria logística y estamos comprometidos en trabajar en conjunto para contribuir a la reducción del impacto ambiental de las operaciones”, dijo el co-fundador de Drivin, Ernesto Goycoolea.

En tanto, la coordinadora del programa Giro Limpio, Francisca Barriga, comentó que a través de esta alianza se potencia la innovación logística y explicó que “Drivin cuenta con un innovador sistema de gestión de transporte, diseñado específicamente para optimizar los procesos logísticos de las empresas del sector, especialmente aquellas energo-intensivas. Esta nueva alianza permite la automatización del proceso de carga de información en la plataforma digital Giro Limpio, agilizando y simplificando el proceso de certificación anual con el Sello Giro Limpio, promoviendo además la adopción y avance de las empresas hacia estándares de sostenibilidad en el sector transporte de Carga en Chile.”

Noticias Relacionadas
Giro Limpio avanza en el transporte de carga sostenible (17/06/2024)
Evolución y futuro de la logística en Chile: Un camino hacia la excelencia y sostenibilidad (12/06/2024)
Nestlé Chile opta por el transporte ferroviario para optimizar su logística y reducir emisiones (07/06/2024)
Metso fortalece sus capacidades logísticas con la inauguración de nuevo Centro de Distribución (06/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.