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Una de las mayores preocupaciones en los núcleos de bodegaje es la seguridad y cómo se controla la entrada de los camiones y el personal, tanto propios como de variados proveedores, que circulan por estos espacios.
“Controlar y gestionar en tiempo real y desde cualquier lugar el acceso de personas y transporte, es la clave de la seguridad en los centros de distribución y bodegas. De esa manera es posible obtener información en tiempo real, tomar mejores decisiones y responder de manera proactiva en materia de seguridad”, indica Ricardo Mera, director de negocios del ecosistema de soluciones de control de acceso Smartki, desarrollada por Scharfstein.
De acuerdo al especialista, si se tiene el detalle y el control de quiénes ingresan a un centro de bodegas, es posible implementar mejores medidas para disminuir las vulnerabilidades. “Una solución inteligente como Smartki entrega trazabilidad y visibilidad para optimizar la gestión y los recursos en materia de seguridad”, afirma.
Este sistema permite que cada empresa autogestione la llegada de sus proveedores o camiones propios, los cuales incluso se pueden autoatender para certificar que disponen de una entrada válida, por ejemplo, a través de códigos QR irrepetibles y personales. “No solo se acelera y mejora el proceso de ingreso, también es más seguro y genera la data necesaria para una gestión óptima”, comenta Ricardo Mera.
El sistema también dispone de una aplicación móvil para monitorear, en línea y a distancia, quién puede o no ingresar al centro de distribución, notificando directo al celular y entregando la información necesaria. “Las aplicaciones de control de acceso se configuran para que puedan responder a cada uno de los elementos que el usuario determine como relevantes para la seguridad de su bodega”, señala el director.
Más información en www.smartki.cl y www.scharfstein.cl
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