Sábado 22 de Junio de 2024       •      Dólar= $934,30      •      UF=$37.538,11       •      UTM=$65.770
04/03/2024

Bridgestone Chile renueva su marca para recauchaje

Bridgestone Chile anuncia la renovación e impulso de su marca Bandag, especialista en recauchaje de neumáticos, en el mercado nacional.

Bandag es una de las soluciones de movilidad sostenible que ofrece Bridgestone en el país, con un servicio que permite maximizar la vida útil de un neumático de manera responsable con el medioambiente. Utiliza un 66% menos de petróleo, reduce en un 24% las emisiones de CO2 y emplea un 19% menos de agua que para un neumático nuevo.

“Uno de nuestros principales objetivos es establecer y desarrollar negocios sustentables, y Bandag es un ejemplo perfecto de esto. Por eso para nosotros es un orgullo estar realizando este anuncio de renovación de la marca, a través de la cual, buscaremos consolidar nuestra posición de proveedores de soluciones para nuestros clientes”, explicó Patricio Bustos, jefe de ventas de camión y reencauche en Bridgestone Chile.

Bridgestone integró en 2023 a la red de Bandag a Lubricar, empresa de distribución y servicios para vehículos y flotas con presencia en distintas regiones del país. “Contar con partners con experiencia y calidad, como lo es Lubricar, al igual que Bandag del Sur, es fundamental para continuar aumentando el alcance de esta solución a nivel nacional”, recalcó Bustos.

En términos de renovación, el portafolio de Bandag fue adaptado a las necesidades del transporte y se impulsó el renovado de diseños para cubrir todos los segmentos del mercado de neumático de transporte. Esta adaptación fue delineada a partir de los resultados de las investigaciones y sondeos que la compañía viene realizando en los últimos años.

Bandag, más allá de ser una marca de recauchaje de neumáticos, es un proveedor de soluciones para las flotas de transportistas en términos de gastos e impacto en el ambiente, ya que reduce hasta en un 40% el costo por kilómetro y el consumo de recursos naturales es mucho menor de lo que se requiere para la producción de un neumático nuevo.

“El reencauche tiene más sentido hoy que nunca para las flotas. Esta solución no sólo ofrece el mismo rendimiento confiable de los neumáticos nuevos, sino que ayuda a las flotas a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad, al tiempo que impulsa la eficiencia del negocio de línea de fondo”, añadió Bustos.

Noticias Relacionadas
Ministro de Transportes visita casa matriz de Scania (19/06/2024)
Giro Limpio avanza en el transporte de carga sostenible (17/06/2024)
IATA reconoce nuevamente la experiencia de DHL en el transporte de ciencias de la vida y salud (13/06/2024)
Nestlé Chile opta por el transporte ferroviario para optimizar su logística y reducir emisiones (07/06/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.