Sábado 13 de Abril de 2024       •      Dólar= $959,95      •      UF=$37.172,84       •      UTM=$65.182
13/02/2024

Proyecto busca descarbonizar el transporte marítimo con amoniaco

Diversas organizaciones europeas, coordinadas por Tecnalia, se han unido para desarrollar los componentes necesarios que permitan utilizar amoniaco como combustible en transporte marítimo. En el denominado proyecto Apolo se desarrollarán tecnologías avanzadas de conversión de energía basadas en el craqueo onboard de amoniaco.

Reactores de membrana se usarán para obtener hidrógeno y separarlo del amoniaco, combinándolos con pilas de combustible y motores de combustión interna a bordo de buques, en pos de la completa descarbonización del sector marítimo.

Tecnalia participa en la gestión del proyecto y en el desarrollo, escalado y caracterización de las membranas selectivas de H2 que forman parte de los crackers de amoniaco. Su objetivo es lograr la combinación adecuada de coste y pureza para cada aplicación, mediante el desarrollo y caracterización de membranas de paladio finas y soportadas. Además, el grupo de Edificios e Infraestructuras de la compañía llevará a cabo análisis de salud y seguridad de los prototipos desarrollados en el proyecto.

El proyecto incluye el desarrollo de un sistema de conversión de energía de 125 kW que utiliza un craqueador de amoniaco junto con un sistema de pila de combustible PEM (membrana electrolítica polimérica), logrando una eficiencia general del sistema del 51% al 54%. El craqueador de amoniaco se adaptará para poder operar en diferentes condiciones de presión y niveles de eficiencia para evaluar la flexibilidad del sistema de craqueo para todo tipo de celdas de combustible PEM.

También se trabajará en un craqueador parcial de amoniaco de 125 kW acoplado a un motor de cuatro tiempos, que presenta una eficiencia general del sistema superior al 45%. También se desarrollará un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) para eliminar las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) del escape del nuevo motor.

Noticias Relacionadas
DFDS compra las actividades de transporte internacional de Ekol Logistics (09/04/2024)
UPS será el principal proveedor de transporte aéreo para el servicio postal de EEUU (01/04/2024)
Surge en España la Asociación de Mujeres en la Logística y el Transporte (07/03/2024)
En un 5% caen tasas de transporte marítimo de contenedores (04/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.