Viernes 1 de Marzo de 2024       •      Dólar= $966,74      •      UF=$36.865,37       •      UTM=$64.343
09/02/2024

Ministro de Transporte firma cronograma para la llegada de buses eléctricos a Valparaíso

Con el objetivo de seguir incorporando la electromovilidad en el transporte público de todo el país, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto al Presidente de Trolebuses, Juan Massai, firmaron un cronograma para comprometer los plazos de implementación de los primeros buses eléctricos de alto estándar para el Gran Valparaíso.

Serán 44 buses eléctricos de alto estándar con accesibilidad universal, de los cuales 38
corresponden a buses de 9 metros de longitud y 6 de 10,5 metros de longitud. Estos realizarán tres servicios en Valparaíso, en los lugares donde se ha diagnosticado una mayor necesidad de reforzar el transporte público.

La actividad se desarrolló en la Plaza Sotomayor y también contó con la presencia de la ministra Secretaria General de Gobierno (s), Nicole Cardoch, la Delegada Presidencial Regional (s) de Valparaíso, Paula Gutiérrez, entre otras autoridades. En el lugar, se realizó un recorrido demostrativo a bordo de uno de los nuevos buses eléctricos, los que mantienen los colores de los tradicionales trolebuses.

“Uno de los principales objetivos del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones es ir cerrando brechas de calidad entre Santiago y las regiones. Es por eso que hoy estamos dando una tremenda noticia para Valparaíso, un paso importante en la modernización del transporte público para una ciudad que lo requiere. Estos nuevos buses no vienen a reemplazar a los tradicionales troles, sino que se suman a la flota para reforzar la cobertura y entregar un mejor servicio, de alto estándar, y que se integrarán a los otros medios de transporte presentes en la ciudad”, aseguró el Ministro Juan Carlos Muñoz.

Además, el secretario de Estado agregó que “quisiera destacar que como MTT vamos a impulsar una licitación corta con los operadores vigentes para ofrecer mejores servicios nocturnos en Valparaíso, ya que sabemos que el transporte público es un agente que permite el progreso de la ciudad, pero también es fundamental para la movilidad de las personas, por ejemplo, de las y los jóvenes que estudian en horario vespertino”.

Noticias Relacionadas
Buses eléctricos llegan a La Serena y Coquimbo (22/01/2024)
Colliers incluye a Valparaíso en su plan de expansión (16/01/2024)
Proyectan que el 60% de los envíos de fruta esta temporada serán a través del puerto de Valparaíso (11/12/2023)
Firman acuerdo que impulsará el desarrollo portuario de Valparaíso (23/10/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.