 |
|
|
Solaris firmó un acuerdo con Lokale Nahverkehrsgesellschaft (LNVG), operador de transporte público del distrito alemán de Groß-Gerau, en el Estado de Hessen, para el suministro de 15 unidades Urbino 12 de hidrógeno y 8 autobuses articulados Urbino 18 de hidrógeno.
LNVG tiene intenciones de transformar toda su flota para que tenga cero emisiones en 2030, objetivo hacia el que apunta esta inversión en 23 autobuses de hidrógeno, de los cuales se espera que los Urbino 12 circulen en la localidad en noviembre de 2024 y los modelos articulados a mediados del próximo año.
Estos autobuses están propulsados por energía procedente de pilas de combustible de 70 kW y 100 kW, respectivamente, y su sistema motriz se basa en motores de tracción eléctricos. Estarán equipados con baterías Solaris High Power que operan en los vehículos de hidrógeno como instalación de almacenamiento de energía de apoyo.
Cuentan, asimismo, con un eficiente aire acondicionado mediante bomba de calor, un completo sistema de videovigilancia y un moderno sistema de información al pasajero. También estarán equipados con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), que incluyen funciones para detectar peatones y ciclistas en los puntos ciegos del vehículo.
|