Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
16/01/2024

Gremios del transporte terrestre y gobierno firman acuerdo contra delincuencia

Los gremios del transporte terrestre de carga firmaron un protocolo de acuerdo para enfrentar los delitos de robos de mercaderías y equipos que afectan a la industria y causan millonarias pérdidas.

El documento fue suscrito por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y las otras entidades que componen el sector, junto a los sindicatos que representan a los conductores. La firma del protocolo tuvo lugar en el Palacio de La Moneda y fue encabezada por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

También asistieron generales de Carabineros, autoridades de la PDI, del Ministerio Público y del equipo que compone la División de Seguridad de Gobierno, cuyos mandos y personal especializado trabajan en conjunto con representantes de los gremios en las instancias dedicadas a prevenir los delitos.

“Se trata de un acuerdo muy importante, que formaliza la acción que se lleva a cabo contra las bandas organizadas que perpetran los robos y asaltos, y que actúan de preferencia en carreteras sobre cargas valiosas”, señaló el Presidente de la CNDC, Juan Araya.

El ejecutivo ejemplificó que el robo de un cargamento de salmón significa una pérdida de $200 millones, lo que implica un severo deterioro para toda la cadena productora y logística.

El acuerdo establece la participación coordinada de las fuerzas policiales y se refuerzan las instancias conjuntas para la alerta de situaciones delictivas en tiempo real. Al mismo tiempo, las empresas siguen incorporando equipos y mejorando protocolos para aumentar la seguridad de los viajes y, en especial, de los conductores de las máquinas.

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó la voluntad transversal de los gremios de ampliar y mejorar la eficacia de todas las acciones cuyo objetivo sea optimizar los índices de seguridad en la industria transportadora.

Noticias Relacionadas
Realizan seminario sobre seguridad y salud ocupacional en Puerto San Antonio (11/04/2024)
La relevancia del servicio de escolta en el transporte de carga valiosa (10/04/2024)
Tecnología de Scania optimiza los servicios de transporte (28/03/2024)
Brink’s informa avances de sostenibilidad en sus flotas de transporte (28/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.