Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
08/01/2024

Colsa celebra su almuerzo anual

Con un almuerzo de camaradería en una importante viña del valle de San Antonio, la Comunidad Logística San Antonio (Colsa) celebró el trabajo conjunto del año 2023 junto a sus asociados, gremios colaboradores y las autoridades de la provincia y comuna de San Antonio.

La gerenta de Colsa, Pilar Larraín, destacó a sus asociados Medlog y Sitrans por atender a la mayor cantidad de camiones en menos de 60 minutos en Gate Out y Gate In, respectivamente. Resaltó también a los extraportuarios Puerto Columbo y Saam Logistics por participar en un proyecto que permitió la certificación de competencias laborales de sus trabajadores. La ejecutiva agradeció la presencia de las autoridades, socios y gremios y enfatizó la importancia de la comunidad logística para aumentar la eficiencia en la cadena y el desarrollo conjunto con la ciudad.

Caroline Sireau, Delegada presidencial de la provincia de San Antonio, indicó que “Hemos participado de este almuerzo organizado por Colsa, con participantes de todas las empresas socias de la Comunidad Logística de San Antonio. Hemos podido revisar avances que hemos tenido durante el año 2023 en materia de seguridad, también en mejoras en temas de emergencias y control del riesgo. Principalmente los desafíos que tenemos por delante tienen que ver con seguir fortaleciendo la relación colaborativa entre los distintos ámbitos público-privado, y también obviamente la relación con la ciudad”.

Por su parte Cristián Valenzuela, Gerente general de Puerto Panul y Director de Colsa, señaló estar “Muy agradecido de esta invitación, esta ocasión de poder compartir y estar junto con todos los socios. Me dio mucho gusto ver la tremenda convocatoria que hubo, se nota que Colsa está haciendo actividades importantes, que todos respetan y estiman, por eso la presencia de tanta gente al igual que de las autoridades que la acompañaron. Agradecer también a Pilar Larraín, Gerenta General de Colsa, ya que se ve que el trabajo bien hecho da frutos, así como ha sido la importante coordinación de la cadena logística portuaria en este pasado año 2023, y esperamos que este 2024 podamos seguir mejorando aquellos temas que han quedado pendientes.”

Iván Bravo, Gerente de Maersk Logistics & Services Chile Spa, a cargo de los depósitos en Chile y del extraportuario en San Antonio y Director de Colsa, comentó “estoy muy orgulloso de ser parte del directorio de Colsa, creo que hemos logrado muchas cosas junto a toda la cadena logística portuaria en términos de acercarnos al transporte y sus gremios. Creo que aún tenemos muchos desafíos, en términos de lograr más cercanía, de poder lograr más apoyo en conjunto. Esto no es solo del directorio de Colsa, sino que de todas las empresas que participan en la cadena logística portuaria, y esperemos que lleguemos a un consenso, para lograr mejoras. Espero que empecemos a tener mediciones como lo hacemos con las mediciones de tiempos de espera en horarios de atención de los depósitos, así como el ser más eficiente en los terceros turnos. Por lo tanto, tenemos harto trabajo por hacer aún, así que esperemos que este año sea de muchas propuestas e ideas, y esperemos concretar en el plan de este año las iniciativas correspondientes.”

Por último, desde el transporte, Iván Mateluna, Presidente de la Federación de Camiones de la Quinta Región (Fedequinta) y director nacional de la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile, CNTC, señaló: “Agradezco la instancia que se dio el día de hoy de convivir con las empresas que trabajan en la cadena logística portuaria. Es primera vez que participo en una actividad tan masiva. Creo que esta comunidad logística ha tenido grandes avances. Nosotros como gremio también hacemos monitoreo a la labor que hace la gerencia de Colsa junto a su equipo, aún hay temas que están al debe como mejorar aún más los tiempos de espera en los depósitos, en los extraportuarios aún no se ha logrado ordenar que haya un modelo que sea homogéneo; Pero sí se han visto muchos avances”.

Noticias Relacionadas
Realizan seminario sobre seguridad y salud ocupacional en Puerto San Antonio (11/04/2024)
Comienza proceso de Manifestación de Interés para construcción de obras de Puerto Exterior en Puerto San Antonio (04/04/2024)
Desafíos para una logística sustentable (27/03/2024)
Programa capacita gratuitamente a estudiantes en herramientas digitales para la logística (26/03/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.