Lunes 15 de Abril de 2024       •      Dólar= $979,64      •      UF=$37.187,68       •      UTM=$65.182
03/01/2024

Megacentro obtiene sello por medición de su Huella de Carbono

Megacentro recibió por primera vez la certificación Huella Chile, que distingue a las empresas que miden y verifican sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La compañía obtuvo el Sello de Cuantificación correspondiente a la medición de 2021, luego de un proceso que tomó todo el año 2023.

El sello, otorgado por el Ministerio del Medio Ambiente, certifica que la compañía implementó acciones concretas para medir las emisiones de gases de efecto invernadero de fuentes directas e indirectas nivel organizacional, permitiéndole ejecutar políticas que ayuden a mitigar esas emisiones. También acredita la legitimidad de su cálculo, otorgando confiabilidad a sus clientes para su propia estimación de Huella de Carbono, al certificar los datos mediante una auditoría autorizada.

“Esta distinción nos llena de orgullo, pues pone en valor nuestro compromiso con generar impactos positivos, trabajando constantemente en acciones que nos permitan controlar nuestras emisiones hacia un modelo de gestión más sostenible. Nuestro desafío actual es la obtención del sello 2022 y 2023”, dijo Bárbara del Valle, Subgerente de Sustentabilidad de Megacentro.

Megacentro trabajó en la estimación de emisiones según los estándares de la norma chilena NCh-ISO 14064:2019, la cual contó con la verificación a través de una entidad auditora externa, independiente, imparcial y validada por el Ministerio del Medio Ambiente.

“Nos enfrentamos a un proceso muy fluido, dado que nuestra estimación es robusta y se ejecuta bajo estándares internacionales”, explicó Bárbara del Valle.

“Para la medición contamos con el apoyo de la consultora Proyecta Impacto, la cual nos apoya en el camino de la sostenibilidad desde hace cuatro años. La empresa CYCLO, se encargó de verificar el seguimiento de la metodología de la norma chilena, realizando una revisión exhaustiva de las emisiones de GEI declaradas, la utilización de factores de emisión actualizados y de que no existieran errores en los datos reportados”, explicó la Subgerente de Sustentabilidad de Megacentro.

Noticias Relacionadas
Desafíos para una logística sustentable (27/03/2024)
Primer seminario sobre combustibles verdes para una aviación sustentable (25/03/2024)
Enaex firma acuerdo con NYK para proveer amoniaco bajo en carbono como combustible para barcos (22/02/2024)
Scania participa en seminario de transporte sustentable (25/01/2024)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.