 |
|
|
En el marco del proyecto ferroviario “America’s Green Gateway”, que permitirá transportar mayor carga por tren, optimizar las entregas y reducir el impacto ambiental, el puerto de Long Beach (California, EE. UU.) recibirá US$ 283 millones.
“Se trata de una instalación que ayudará a mover la carga de manera más eficiente a los hogares y empresas de toda América, y de los productores estadounidenses a los mercados de ultramar, lo que resulta en beneficios para todo el sistema de la cadena de suministro”, indicó Mario Cordero, director Ejecutivo del puerto.
La nueva infraestructura, que estará en el muelle B, se construirá en fases, comenzando el próximo año y concluyendo en 2032.
“Mover más carga con menos impacto ambiental es el punto central. La Instalación de Apoyo Ferroviario en Dique del Muelle B, la ‘Puerta Verde de América’, lo conseguirá al tiempo que aliviará el tráfico en las carreteras regionales y mejorará la calidad del aire”, destacó Bobby Olvera Jr, presidente de la Comisión Portuaria de Long Beach.
El tamaño del actual muelle se duplicará con las nuevas instalaciones, pasando de 82 a 171 hectáreas, y el volumen de carga ferroviaria anual se triplicará. Tendrá un depósito para abastecer combustible y atender a un máximo de 30 locomotoras en simultáneo.
|