|
|
|
La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) y el operador portuario DP World firmaron un acuerdo de colaboración para avanzar en soluciones de descarbonización para los puertos y la logística marítima.
"Para alinearnos con los objetivos del Acuerdo de París y satisfacer las demandas de un panorama energético en transformación, debemos superar las barreras de infraestructura existentes, incluso en el transporte marítimo y los puertos. Al asociarnos con DP World, pretendemos transformar estos sectores, haciéndolos más propicios para la transición energética mundial, en la que los combustibles basados en energías renovables desempeñarán un papel cada vez más destacado", indicó Francesco La Camera, Director General de IRENA.
Las emisiones de carbono de las operaciones de DP World en los EAU han disminuido cerca de un 50% este año, y la electricidad del puerto de Jebel Ali proviene totalmente de fuentes renovables.
"Nos sentimos honrados de colaborar con IRENA en nuestro viaje colectivo hacia una visión compartida de la energía renovable como motor de las cadenas de suministro mundiales. Juntos, impulsaremos un cambio significativo y estableceremos nuevas normas para un futuro más ecológico. Seguimos integrando las energías renovables en las operaciones de DP World en todo el mundo. El trabajo de IRENA para triplicar la capacidad de energía renovable para 2030 significa que será un socio importante para nosotros a medida que continuamos en el propio viaje de descarbonización de DP World, tanto en la región como en todo el mundo", aseguró Sultan Ahmed bin Sulayem, Presidente y Consejero Delegado del Grupo DP World.
|