 |
|
|
Scania Chile presentó su nueva generación de buses para recorridos urbanos y para trayectos de media y larga distancia. Este nuevo chasis de la serie K fue desarrollado priorizando la eficiencia energética, los combustibles alternativos y el transporte inteligente y seguro.
Disponibles en diversas configuraciones, los nuevos buses introducen la gama de motores XPI, que generan un ahorro de combustible de hasta un 8%. Además de disminuir la emisión de gases contaminantes, se garantiza una reducción de los costos operativos.
Asimismo, esta nueva gama ofrece la posibilidad de utilizar combustibles alternativos -como el gas y el biogás-, lo cual amplifica la eficiencia energética y la rentabilidad. También se incorpora el Mantenimiento Flexible, que consiste en la posibilidad de elaborar planes de mantenimiento a la medida de cada operación del cliente, basándose en los datos que brinda la conectividad de las unidades. Esto aumenta la disponibilidad de la flota y reduce las paradas imprevistas.
También destaca la introducción de los sistemas de seguridad activa ADAS 2.0, una serie de dispositivos capaces de detectar riesgos de colisión o factores de peligro tanto para el bus como para el resto de los usuarios de la red vial.
“Scania ofrece a sus clientes soluciones integrales de transporte más sustentable, y este lanzamiento es un nuevo paso que damos con ese propósito. Ofrecemos soluciones integrales a nuestros clientes, compuestas por productos innovadores y eficientes, servicios financieros para garantizar la accesibilidad; servicios de reparación y mantenimiento de alta calidad; capacitaciones a conductores y transportistas, y sistemas de gestión de flota a través de vehículos conectados”, indicó Ignacio Urcelay, Director General de Scania Chile.
|